El motivo del traslado de Mayandía

La Policía confirma "la apertura de una información reservada" que afecta al comisario

El comisario Luis Mayandía. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 20/10/2017 - 14:08

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias ha confirmado este viernes "la apertura" de un expediente de "información reservada" que afecta al excomisario de Arrecife, Luis Mayandía.

En un comunicado, la Jefatura Suprior de la Policía señala que a raíz de la información reservada "que se sigue  en relación con unos hechos de carácter interno, acaecidos en la Comisaría Local de Arrecife", Mayandía "dejará la jefatura de dicha dependencia policial" y  "será  destinado a otra plantilla policial".

Según ha podido saber Diario de Lanzarote, el hasta ahora comisario de la Policía Nacional de Arrecife ha sido trasladado a Madrid. Las fuentes consultadas apuntan a un enfrentamiento del comisario con un inspector de la misma Comisaría.

Al parecer, se produjo una denuncia contra Mayandía en la que se aportaron grabaciones efectuadas en reuniones en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife. Las citadas grabaciones recogerían comentarios que pudieran resultar comprometidos.

Mayandía llegó a la comisaría en febrero de 2016 para sustituir a Teodoro Pérez, que se había jubilado. Previamente había sido jefe del Grupo Operativo de Centros Penitenciarios y Menores del Servicio de Expulsiones y Centros de Internamiento de Extranjeros de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades de la Comisaría General de Extranjería y Documentación.

Comentarios

A Catalunya, que es un "sitio de una seguridad envidiable"...
Hay que represaliar a los corruptos, no a los q dicen tacos. Que finos nos hemos vuelto.

Añadir nuevo comentario