distintivo de calidad

La Playa de El Reducto recupera la Bandera Azul después de 13 años

Lanzarote ha recibido siete banderas azules para sus playas, dos más que el año pasado

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 08/05/2018 - 13:57

Lanzarote ha recibido siete banderas azules para sus playas, dos más que el año pasado. En la nueva edición de estos distintivos Arrecife recupera el galardón para la Playa de El Reducto. Por su parte, Tías podrá volver a colgar la bandera azul en Matagorda y Los Pocillos, a la que se suma Playa Grande, que la recupera tras haberla perdido la pasada temporada. Por su parte, Yaiza mantiene la de Playa Blanca, mientras que Teguise contará con bandera azul en Las Cucharas y El Jablillo. Asimismo, ha recibido el distintivo europeo Marina Puerto Calero.

Hay que recordar que la playa de la capital perdía este galardón en el año 2005 debido a la aparición de vertidos en esta parte del litoral, en años posteriores fueron las obras del Islote de la Fermina las que impidieron conseguir tras preciado galardón, según señala el ayuntamiento de Arrecife que ha mostrado su satisfacción por recuperar el distintivo trece años después. También se ha congratulado de la noticia el comité local de Coalición Canaria.

Bandera para Playa Grande 

Por su parte, el Ayuntamiento de Tías ha mostrado su satisfacción por la recuperación de la Bandera Azul para Playa Grande de la que tuvo que prescindir el pasado verano, y explica que en Playa Chica, por decisión del Consistorio al ser un enclave dedicado al submarinismo, no se decidió acceder a las pretensiones de la Fundación para la Educación Ambiental para que se balizara esta pequeña cala. La existencia en esta zona de la conocida como Catedral, uno de los grandes destinos en Europa para el submarinismo, desaconseja " colocar esta pared de balizamiento ", recordó la edil de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana,

Las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul suponen una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente, según señala Consejería de Sanidad.

La iniciativa Bandera Azul es independiente de intereses partidarios o territoriales, y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales

En la comunidad autónoma han sido 55 los galardones del programa medioambiental internacional Bandera Azul para sus playas y puertos, una más que en la edición anterior, según ha informado la Consejería de Sanidad del ejecutivo autonómico de lasque 50 corresponden a playas y cinco para puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2018, dado a conocer esta mañana en Madrid.

La iniciativa Bandera Azul se gestiona, en Canarias, en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Comentarios

Este año es el de las banderas azules. En Madrid también le dieron bandera azul o una supuesta playa. Me da que las está regalando. El año que viene bandera azul para el charco
Al 1. Eres un poco mas tonto y no naces. Las Banderas azules de les dan a unas zonas de baño que cumplen unos requisitos estipulados como son la calidad de sus aguas, infraesteucturas adyacentes de duchas, baños, accesibilidad, etc. Le recuerdo que en el Charco es perfectamente viable que se den las condiciones para una bandera azul, de cumplirse con lo proyectado para el mismo, que consiste en eliminar los vertidos de algunas viviendas aledañas, y el dragado y limpieza del fondo. No hace falta más para tener una fantástica y gran piscina natutal en medio de Arrecife. Ahora tu sigue criticando.

Añadir nuevo comentario