SUCESOS

La plataforma ‘Todos somos Romina’ reclama "justicia" a las puertas de la cárcel

Suplican a su marido que colabora para dar con el cuerpo y confiese el crimen

Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/01/2019 - 13:08

Al grito de “Justicia por Romina”, la plataforma 'Todos somos Romina' se concentrada este jueves ante el centro penitenciario de Lanzarote donde está ingresado en prisión provisional su marido, Raúl Díaz, con cargos por maltrato habitual y homicidio o asesinato.

En la concentración, que contaba con el respaldo de la plataforma feminista 8 de marzo y las asociaciones Mararía y Tiemar, la portavoz del colectivo ‘Todos somos Romina’ manifestaba su desesperación ante la ausencia de nuevos indicios que esclarezcan el suceso.

Acompañados de micrófono y altavoz, los convocantes suplican al presunto asesino que “confiese su crimen y colabore para dar con el cuerpo de Romina y que este nuevo caso” de violencia de género “no quede impune”, por lo que reclaman una “justa pena para este presunto asesino”.

La plataforma subraya que Romina Núñez, de 28 años, era “una compañera, hija, madre, mujer e inmigrante que vino a España por un futuro mejor” y para “formar una familia”. Desde el citado colectivo se considera que hay “muchas pruebas que claramente señalan” a Raúl Díaz como “culpable” de la muerte de Romina.

La familia dejó de tener contacto con la joven en Nochevieja pero el marido no denunció su supuesta desaparición hasta pasada más de una semana. Tras su detención aseguró que se había deshecho de su cadáver, tras quemarlo, por diversos puntos del litoral de la Isla.

Precisamente, este miércoles la Guardia Civil comunicaba que se está investigando si un resto orgánico hallado en una playa del litoral este de Lanzarote por un ciudadano puede pertenecer a Romina.

Según explicó el Instituto Armado, fue el pasado 5 de enero cuando un ciudadano encontró un fragmento orgánico en una playa del litoral este de Lanzarote, que posteriormente depositó en un cercano contenedor de residuos sólidos.

El ciudadano informó del hallazgo a la Guardia Civil el pasado día 15 de enero, tras la difusión de la desaparición de Romina. Los agentes encargados de la investigación comenzaron las gestiones oportunas para la localización del fragmento orgánico y comprobar la información e se intervino un contenedor que fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil en Costa Teguise, donde los investigadores registraron minuciosamente cada bolsa o restos depositados en el mismo, encontrando una bolsa con los restos orgánicos en cuestión.

Investigación en curso

Los fragmentos han sido remitidos al forense de los Juzgados de Arrecife, “para que acrediten su naturaleza humana o animal, y en el caso de que sea un resto humano se realizará, si es posible, el correspondiente cotejo de ADN para descartar o confirmar su origen”.

Los investigadores consideran que hay indicios de que Raúl Díaz también mató a su esposa, con quien se había casado el pasado mes de agosto. Días antes, Romina le había denunciado por supuestos malos tratos y, a finales de diciembre, también comunicó a su entorno que estaba siendo agredida.

Añadir nuevo comentario