Por 105 votos a 80

La plancha próxima a Torres Stinga se impone en la ‘batalla’ por controlar CC en Haría

M.R. 6 COMENTARIOS 13/12/2013 - 09:20

La plancha electoral próxima al alcalde de Haría, José Torres Stinga, se ha impuesto con holgura en las elecciones al comité local de Coalición Canaria (CC) en Haría, después de que la dirección insular del partido impusiese una gestora y abriese expediente disciplinario al propio Torres Stinga.

La candidatura, encabezada por Jacobo Betancort, ganó en las elecciones por 105 votos a 80 a la plancha en la que iba Marci Acuña, presidente de la gestora en Haría y consejero de Bienestar Social en el Cabildo de Lanzarote.

En la lista vencedora, con Betancort, iban cuatro concejales del grupo de gobierno liderado por Torres Stinga. La vicesecretaria general será María Peraza y el secretario de Organización será Fernando Fontes. Betancort es teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento.

En declaraciones a DiariodeLanzarote.com señaló que su reto es “seguir trabajando en el comité local pro el pueblo y los afiliados”.

Con el resultado de estas elecciones, el sector oficialista que controla la Ejecutiva insular de Coalición sufre un varapalo al no lograr el control del comité, que de manera indirecta sigue bajo el liderazgo de Torres Stinga.

Fuentes de CC en el municipio norteño consideran que la dirección insular se equivocó al decretar una gestora “sin motivo alguno”. Desde el sector crítico se apunta a que la Ejecutiva insular tendrá enfrente a los comités de Haría, pero también a los de Tías y Yaiza.

Comentarios

Lo único que ha conseguido Marci con este jaleo, es dividir a Coalición Canaria en Haría. Él, Luis Arraez, Cristian … todos ellos cargos electos y afines a Pedro San Ginés crearon una situación engorrosa y manipuladora en Haría… para salir perdiendo¡¡¡¡ Ahora los manipulados ( Victor... pobre diablo) les tocará reflexionar sobre el jaleo que han armado. La único perjudicado es el pueblo que se merece otra cosa, no este tipo de espectáculos.
Cada vez que enseñan a Luis Celestino por el norte pierden las elecciones ... allí lo conoce bien la gente (por eso todas las veces que se ha presentado al ayuntamiento ha perdido el partido con el que iba). Por eso se ha ido al puerto donde vive a la sombra de la cantina que tiene Pedrito en el cabildo.
Tienes razon oculto en el anonimato, por que no dijiste eso ayer, cobarde, y el comentaro a Victor ya sabes por donde introducirtelo. Si hay alguien pobre y diablo eres tu, con tu cobardia y negacion de la democracia, ya que si por expesar diferncia eres capaz de decir lo que dices te recomiendo irte a vivir a Venezuela, y si no te gusta te puedo sugerir cualquier otra republica bananera. Jacobo, felicidades y a currar
Felicidades a Jacobo y a todo el equipo , no podía ser de otra manera, la gente vota al buen hacer del actual equipo de gobierno del ayuntamiento , y mas en estos tiempos que ven ir al cabildo al garete, con su presidente q cada vez pierde mas apoyos. Otro varapalo.
Lo raro es que Marci no recurriera al pucherazo como hizo en San Bartolome y Arrecife. Pepe le dio protagonismo y mordió la mano al que le dio de comer.
Luis Arraez presume de familia grande, pero no tiene un puto voto, ha colocado a su familia y lo tienen en C C como una lumbrera,ya lo decian en el pil donde este este no hace falta una estaca y ahora tienen al Marci conocido por el pirgano ni idea de politica, menudos personajes

Añadir nuevo comentario