ACTUALIDAD

La pista del aeropuerto de Lanzarote se inundó a primera hora de la tarde del domingo

Dos vuelos que se habían desviado a la Isla han tenido que cambiar su destino a Fuerteventura

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/09/2022 - 15:50

Controladores aéreos han informado de que la pista del aeropuerto César Manrique-Lanzarote se ha inundado como consecuencia del temporal Hermine, sobre las 15.30 horas de este domingo.

Así, dos vuelos que inicialmente tenían como destino Tenerife y Gran Canaria, y que se habían desviado a Lanzarote, han tenido que cambiar de nuevo su destino hacia Fuerteventura. Los profesionales han destacado que se trata de un “día muy complicado”.

El tráfico aéreo con origen o destino Canarias se ha visto afectado durante este domingo por la meteorología adversa como consecuencia de la tormenta tropical Hermine con 141 cancelaciones y 17 desvíos hasta el mediodía.

Fuentes de Aena han precisado a Efe que el más afectado ha sido Tenerife norte con 62 cancelaciones y seis desvíos a Tenerife sur.

Le sigue el aeropuerto de Gran Canaria, con 11 desvíos y 24 cancelaciones aunque, al igual que el resto, se mantiene operativo.

El tráfico aéreo con el aeropuerto de Lanzarote, según la última actualización de Aena a las 13:00 horas, ha sufrido ocho cancelaciones y el de La Palma, 23.

El aeropuerto La Gomera ha cancelado cuatro operaciones y el de El Hierro ha suspendido 20.

Comentarios

Dudo que se inundara. Las pistas de los aeropuertos están diseñadas para evacuar el agua. No sean alarmistas e informen con rigor.

Añadir nuevo comentario