ECONOMÍA

La patronal turística avisa: la reactivación en Lanzarote “está siendo lenta”

En junio apenas hay previstas conexiones con cinco ciudades de la Península, un vuelo diario con Dublín, seis a la semana con Londres y cuatro con Manchester

Imagen: Acfi.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/06/2020 - 20:47

La reactivación del sector turístico “está siendo lenta” en la Isla. Así lo asegura la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, que apuesta por que las “medidas de prevención y protocolos” de seguridad desde los puntos de origen de los visitantes, redunde en trasladar la “imagen” de la Isla como “destino seguro”.

Para la presidenta de la patronal turística, esos medidas redundarán “en la generación de confianza a los turistas” y, de forma paralela, a la reactivación de la demanda de vacaciones en Lanzarote.

Por ahora, el grueso de las conexiones procede de Ryanair, que mantiene cuatro conexiones con ciudades de la Península. Con Madrid tiene cuatro vuelos: lunes, miércoles, viernes y domingo, frente a los 12 del verano del año pasado.

A Santiago arrancó con dos vuelos (miércoles y domingo), la mitad que en el verano pasado. También comenzaron los vuelos con Valencia (jueves y domingo), que son las mismas que había el año anterior.

Ryanair también ofrece dos vuelos desde Sevilla (lunes y domingo), los mismos que había el verano pasado.

En total, con ciudades de la Península, la aerolínea de bajo coste tiene previstos este verano 10 vuelos semanales, la mitad que el año pasado, según el balance de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

Por su parte, Vueling comienza el próximo sábado una conexión diaria con Barcelona, lo que supone dos vuelos menos que en verano del año pasado.

De los 585 vuelos directos semanales de la temporada de verano pasada, la conectividad de Lanzarote se quedaría este año en 266 vuelos

En cuanto a los mercados extranjeros, Ryanair también tiene un vuelo diario con Dublín (Irlanda), lo que supone cinco vuelos menos a la semana con esta ciudad con respecto a la temporada de verano anterior.

Desde Manchester, la aerolínea ha fijado cuatro vuelos a la semana y desde el aeropuerto de Londres Stanted seis vuelos a la semana.

Según las previsiones de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, la mayoría de las conexiones se activarían desde el mes de julio. Con todo, de los 585 vuelos directos semanales de la temporada de verano pasada, la conectividad de Lanzarote se quedaría este año en 266 vuelos.

Medidas en el aeropuerto

La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, acompañada por un grupo de agencias de viajes visitó este miércoles las instalaciones del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote para conocer las medidas de seguridad implantadas en la terminal y su funcionamiento.

La patronal señaló que se han implementado medidas  de limpieza y desinfección de las instalaciones, distancias de seguridad o señalización.

Así, se han colocado pantallas para dar mensajes, dispensadores de gel hidroalcohólico, mamparas protectoras, marcas y huellas de distanciamiento, renovación de aire o controles de temperatura.

Añadir nuevo comentario