Coincidiendo con el campeonato de surf

La patronal turística Asolan denuncia “cortes de agua en Famara” en los últimos días

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 27/09/2014 - 12:51

La patronal turística Asolan ha denunciado este sábado que “se están registrando cortes de agua en Famara, donde se celebra un campeonato de surf”, en los últimos días.

La patronal ha solicitado al Consejo Insular de Aguas, al Consorcio  Insular de Aguas y a la empresa concesionaria, Canal Gestión Lanzarote, “que garantice el suministro de agua en óptimas condiciones, y sin cortes”.

Para Asolan, “es inconcebible que una isla turística como Lanzarote tenga, aún en pleno siglo XXI, cortes de aguas, en algunas de sus zonas donde se desarrolla actividad turística y núcleos de población importantes”.

Desde Asolan “se ha constatado, a través de varios de sus asociados, que en estos días se están originando cortes de suministro en la zona de Famara, donde además, se está organizando en estos días el Campeonato de Surf Europeo Teguise 2014-Franito Pro Junior en la playa de San Juan, con una gran proyección internacional de la Isla”.

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, señaló que “valora los esfuerzos que se están realizando desde la empresa concesionaria del agua en Lanzarote” pero estima, además, “que desde el Consorcio del Agua de Lanzarote (donde está presente el Cabildo de Lanzarote y Ayuntamientos de la Isla) se debe realizar un esfuerzo adicional”.

Así, considera que debe, “con medidas alternativas, garantizar el suministro en estas poblaciones donde, como es notorio, existen además de residentes, actividad turística y hostelera y el agua es un elemento vital para su vida diaria”.

Comentarios

…ASOLAN dando caña al Cabildo?
Como no ASOLAN dando [...], pues llama a Gestión Lanzarote, o es que todavia no se han enterado que el agua lo lleva esa empresa privada. Para estos s[...] todos los problemas de la isla es culpa del Cabildo, porque no esta el PP que si no estarían todo el día sacando fotitos y de comilonas con ellos.
Estimada Susana, donde estaba la patronal , que dicen ser CUANDO LES INTERESA, defensores a la ultranza de los interese generales de la Isla, porque no apoyaron, RECUÉDASE LA MESA SOCIAL DEL AGUA, para que el verdadero patrimonio de los Lanzaroteños Inalsa, no parase en manos foráneas, por tanto usted no esta Legitimada para este tipo de quejas, y le recuerdo que esto solo ha hecho empezar, serán muchos mas cortes y recortes, y subidas de precio, tome nota de este comentario, y tenían que haber tenido mas CONCIENCIA
Esta señora representa a los empresarios o al PP, alucino con sus opiniones, ¿Donde estaba Asolan cuándo Inalsa era un nido de viboras?, ¿Donde estaba Asolan cuándo los pueblos de Lanzarote, hasta hace unos meses tenían cortes de agua todas las semanas hasta de tres y cuatro días? ¿O es que como ahora la gestión del agua ha mejorado muy mucho, le quieren quitar méritos a la valiente gestión del tema que ha hecho el Cabildo?. Vaya desverguenza la de algunas/os.
Cómo se le ve el plumero a Asolán. Cuando los cortes de agua afectan a la población de la isla ni se les oye. Para ellos no existimos. Sólo sus intereses, la isla y los ciudadanos poco les importamos. Y recuerden que apoyan al Ministro Soria y a su petróleo!

Añadir nuevo comentario