Hay proyectos que llevan un año esperando

La patronal hotelera de la Isla reclama “agilizar los trámites” para renovar establecimientos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/04/2015 - 09:09

La patronal hotelera de Lanzarote, Asolan, ha trasladado al Gobierno de Canarias su “preocupación” por el ritmo de ejecución de los proyectos previstos en los planes de modernización de Puerto del Carmen y Costa Teguise.

Así, Asolan considera “inaceptable” que “muchas obras se estanquen por la falta de medios para tramitar las licencias” y que se demore el otorgamiento de los permisos para llevar a cabos los proyectos de renovación.

La patronal hotelera trasladó al presidente Paulino Rivero sus quejas por “los retrasos en la tramitación de las licencias para las obras que están previstas” en los dos planes de modernización de Puerto del Carmen y “alerta de que esta situación se podría repetir en Costa Teguise”.

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, señaló durante su intervención en las jornadas sobre el segundo plan de modernización de Costa Teguise y seguimiento de Puerto del Carmen que mejoran “notablemente” la imagen de los núcleos turísticos, conservando su “idiosincrasia”.

Pérez recalcó que debe habilitarse un procedimiento “abreviado” para la tramitación de los proyectos que han de ejecutarse por parte de iniciativa privada.

“Sin embargo”, dijo, “esto no se está cumpliendo” y “hay una gran dilación en la información y tramitación de los proyectos”. “Algunos tienen más de un año de retraso y en los casos más extremos ni siquiera han logrado obtener licencia de obra”, explicó.

“Es necesario agilizar los trámites y para ello las Instituciones deben hacer un esfuerzo poniendo los medios materiales para evitar que proyectos como estos se estanquen en las gavetas de los ayuntamientos y Cabildo generando una gran frustración en el sector empresarial”, recalcó Pérez, quien advirtió de que “se pueden poner en peligro inversiones”.

Añadir nuevo comentario