Tiene dos hijas de 14 y 20 años

La PAH ocupa Bankia en Arrecife por el desahucio de una mujer enferma de cáncer

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 05/06/2015 - 12:25

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado esta mañana de forma pacífica la oficina de Bankia de la calle México para protestar por la ejecución hipotecaria de la entidad contra Carmen, una mujer enferma de cáncer que tiene dos hijas de 14 y 20 años. La afectada señala: “Sé que Bankia no ha estudiado mis papeles, sólo están esperando a que me muera”.

Según fuentes de la PAH, “Carmen es una luchadora a la que Bankia le está arrancando su fuerza vital, una fuerza que tenía que estar absolutamente centrada en la lucha contra un cáncer de estómago y que gracias a Bankia se está agotando”. Esta familia pagó su hipoteca hasta que la madre se vio obligada a dejar de trabajar por recomendación médica “y con su vida en juego”.

La PAH señala que pusieron su caso en conocimiento del banco para llegar a algún tipo de arreglo e intentaron acogerse al código de buenas prácticas firmado por el banco pero que no obtuvieron respuesta. “No hay que ser un eminente doctor para saber que el que alguien te amenace con echarte de tu casa por la fuerza estando muy enferma, hace que se agrave tu dolencia”, señalan.

Las reiteradas solicitudes de dación en pago de su casa con alquiler social le han sido denegadas, su enfermedad no le permite trabajar y el banco es capaz de decir que no entra en su código de buenas prácticas porque sus ingresos son suficientes para pagar la hipoteca, según señalan desde la PAH, que considera que Carmen es un caso claro para acogerse al código de buenas prácticas.

La Plataforma se pregunta “qué ingresos puede tener si está desempleada gracias al empeoramiento de su salud por la presión ejercida por el banco” y si “de verdad Bankia va a ser capaz de sacar de su casa a una persona que se encuentra en la cama con una enfermedad terminal” o si “algún funcionario o policía va a colaborar en ese crimen”.

Carmen, afectada por el desahucio: “Sé que Bankia no ha estudiado mis papeles, sólo están esperando a que me muera”

“En la PAH -señalan- creemos todavía en las personas y si Bankia no cede, confiamos plenamente en que ningún ser humano será capaz de colaborar con ellos en este despropósito. Sabemos que ningún funcionario va a estar tan deshumanizado para escudarse en el cumplimiento del deber impuesto para hacer el trabajo sucio a Bankia, y sabemos que no va a ser necesario que se pongan ante esa situación porque la PAH no va a dejar de plantar cara a Bankia”.

Desde el punto de vista de la PAH, “Bankia ha rebasado todo lo inimaginable con Carmen, está colaborando en que las dos hijas de Carmen crezcan sin madre, está contribuyendo activamente a que se la enfermedad pueda con Carmen y es hora de que todos nos posicionemos para ser parte de la solución”.

Consideran que Bankia es, con diferencia, la entidad más despreocupada por el sufrimiento “que ha creado una crisis de la que ha sido uno de los principales culpables y de la que ha salido no por su eficaz gestión empresarial, sino gracias a que entre todos la hemos rescatado. Es con mucho el banco más deshumanizado a la hora de buscar soluciones para los que hasta hace poco eran estimados clientes”.

“En esta isla -concluyen- han ordenado que se envíen policías para sacar a rastras a familias de sus casas, se niegan a dar soluciones personas a las que la justicia ha dado la razón frente a sus hipotecas estafa, ha denunciado activamente la recuperación de pisos vacíos para familias que no tienen un techo donde cobijar a sus hijos, siendo la entidad que más pisos deshabitados tiene, el 60 por ciento de todo su parque inmobiliario”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario