Presentó una cuidada guía sobre sus atractivos

La otra cara de Fitur: Haría se promociona por primera vez y destaca paisaje, cultura y deporte

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/01/2014 - 08:47

El municipio de Haría acudió por primera vez a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró en Madrid, uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo, formando parte del stand del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Para la promoción del municipio norteño, la Concejalía de Turismo ha editado recientemente una guía del viajero donde se recogen las peculiaridades más significativas del municipio, así como su historia, artesanía y atractivos  turísticos.

La concejala responsable, Rosa María Pérez, se ha mostrado “muy satisfecha” con la aceptación que está teniendo la guía entre los profesionales del sector.

La cuidada guía recoge las características del municipio, en donde sobresale su patrimonio natural y cultural, así como sus paisajes, atractivos y el conjunto de actividades culturales, artesanales y deportivas que se desarrollan en Haría.

Haría destaca el hecho de contar con cuatro espacios naturales protegidos, sus playas –desde La Garita en Arrieta hasta el Caletón Blanco-, un casco histórico y un patrimonio arquitectónico en buen estado de conservación, subrayando la apertura al público de la casa de César Manrique hace unos meses.

Una de las pruebas deportivas más consolidadas en el calendario insular, a pesar de contar con unas pocas ediciones, es la Haría Extreme, incluida en la Copa de España de montaña, con la prueba principal de 32,5 kilómetros y tramos de hasta 1.450 metros de desnivel.

Comentarios

Muy considerado el poner en el cartel una casa de nueva construcción en Mala, como patrimonio histórico y a pocos metros de ella, el patrimonio arquitectónico catalogado sufre el abandono del ayuntamiento que es incapaz de custodiarlo, permitiendo actuaciones impresentables (Lomo de La Cruz), eso por no hablar del conjunto histórico de Haría, en el que la permisividad del ayuntamiento deteriora el conjunto escandalosamente.
uiii, mirala y léela bien que tiene alguna que otra perlita

Añadir nuevo comentario