Se plantea una rebaja al mínimo legal

La oposición pide reducir el IBI de Arrecife aunque el gobierno ya lo había anunciado

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 03/07/2014 - 06:53

El Partido Popular, el Partido de Independientes de Lanzarote y Nueva Canarias se han unido para pedir la celebración de un pleno extraordinario con un único punto del orden del día: reducir al mínimo legal establecido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana.

Los tres grupos políticos solicitantes “han criticado que se sigan manteniendo grandes niveles de presión fiscal a los contribuyentes de Arrecife, mientras la inversión es nula”.

Añaden que “el impuesto se ceba con las economías de las familias arrecifeñas pues actualmente se encuentra en el 0,48 por ciento, a lo que hay que añadir la nueva tasa de basura que ya no está integrada en el IBI”. Por este motivo, el PP, PIL y NC han solicitado la reducción al mínimo legal establecido, es decir, al 0,40 por ciento.

La concejal de Hacienda, María Teresa Lorenzo, anunció esta semana, antes de que la oposición pidiera el pleno extraordinario, que el equipo de gobierno tenía previsto reducir el IBI al mínimo legal tras el verano.

“Los ciudadanos de Arrecife soportan la mayor carga fiscal de Canarias sin que su ayuntamiento invierta lo suficiente y, en consecuencia, se frena la creación de empleo. El alcalde debe de cambiar de postura y apoyar nuestra iniciativa”, afirma el portavoz del Partido Popular, Joel Delgado.

Comentarios

DONDE LO DIJISTE CONCEJALA, ¿¿¿¿SERIA EN LA BARRA DEL CASINO????

Añadir nuevo comentario