Los discursos de los grupos políticos

La oposición pide al nuevo alcalde más políticas sociales, transparencia, ética, ilusión y eficacia

Saúl García 0 COMENTARIOS 13/06/2015 - 13:49

Apoyaremos los proyectos para los más desfavorecidos”

 

Ciudadanos. Delia Hernández, portavoz de Ciudadanos, destacó que apoyarán los proyectos para mejorar la situación de los más desfavorecidos y que se mostrarán en contra de los proyectos que no cumplan la legalidad y que no sean ni sensatos ni razonables, y señaló que su partido simboliza el cambio sensato en las instituciones.

 

No seremos los del no a todo”

 

Ganemos. Leticia Padilla recordó el 15-M para señalar que “este escenario político viene de ahí” y subrayó que el alcalde está imputado y que el grupo de gobierno ha dado un espectáculo pactando sólo por el reparto de las áreas. También señaló que Arrecife sigue siendo el municipio más abstencionista de Canarias y que por tanto la mayoría de la población “no confía en esta institución”. Se comprometió a hacer una oposición seria y responsable con la prioridad del bien común y siendo el enlace con la ciudadanía. “No seremos los del no a todo”, dijo y expresó su deseo de que no sea necesario denunciar nada. También pidió al PSOE que aplique las políticas que ha exigido a la nueva alcaldesa de Madrid. Padilla prometió su cargo añadiendo “por la defensa de los derechos humanos”.

 

Los errores ya no son disculpables”

 

PIL. Isabel Mesa, portavoz del PIL, demandó coherencia en la gestión, transparencia y buen hacer y que los programas electorales sean los pilares de la acción de gobierno, y pidió un Plan de barrios, mejorar la conectividad, el empleo y un plan de juventud y cultura. “Los errores ya no son disculpables”, señaló.

 

Nos hemos dejado la piel en todas las batallas en esta isla, y vamos a seguir ese camino”

 

Somos. Borja Rubio comenzó diciendo que “la lucha por lo hermoso puede no ser hermosa”, refiriéndose ala acción política y destacó que en Somos hay personas normales que se han dejado la piel en todas las batallas en esta isla, y vamos a seguir ese camino”. Dijo que espera que Arrecife deje de ser portada por casos de corrupción y pidió transparencia y ética, y que Arrecife no sea el patito feo de la Isla y pase a ser una ciudad integradora que atienda a los excluidos. Tanto él como Coralia Lobato prometieron su cargo “por imperativo legal”.

 

Abandonen la política obstruccionista”

 

PP. Astrid Pérez deseó que la gestión de Montelongo sea más fructífera que la del último grupo de gobierno, donde ha habido “falta de compromiso”. Recordó a Cándido Reguera y pidió que se luche contra el desempleo y que se hagan políticas sociales. Dijo que su sueño es convertir Arrecife en la tercera capital de Canarias y pidió al alcalde que abandone la política “obstruccionista que ha hecho que no hayan podido cristalizar proyectos como el icono del Islote del Francés”. También pidió rebajas fiscales y eliminación de impuestos, así como ilusión, transparencia y eficacia. Como anécdota, en su discurso se refirió a su grupo como “este grupo de gobierno”.

 

Arrecife ha cambiado social cultural, turística y comercialmente en estos últimos años”

 

CC. Rafael Juan González, portavoz de CC, recordó la labor de Fajardo Feo y dijo que han dado estabilidad en estos últimos años en un Ayuntamiento complicado. Su prioridad, dijo, será la ciudadanía y aseguró que

 

Nuestra mano está tendida”

 

PSOE. Eva de Anta habló como portavoz del PSOE y dijo que gobernarán con el apoyo responsable de la oposición o mediante la conformación de una futura mayoría, pero puso el acento en su deseo de forjar consensos con el resto de fuerzas y de no hacer una lectura autocomplaciente de los resultados electorales. “Nuestra mano está tendida”, aseguró.

Añadir nuevo comentario