Sobre los Centros Turísticos

La oposición escenifica la minoría de CC y el pleno del Cabildo no se celebra

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 01/09/2017 - 10:56

La oposición ha escenificado este viernes su mayoría numérica en el pleno del Cabildo de Lanzarote y al votar en contra de la urgencia del pleno extraordinario sobre la situación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ha provocado que la sesión no se ha celebrado.

Se trataba del primer pleno en la Corporación insular después de la ruptura del pacto de gobierno en el Cabildo por parte del Partido Socialista. Todas las fuerzas políticas de la oposición, salvo Nueva Canarias, han rechazado la urgencia del pleno.

El argumento utilizado por los partidos de la oposición ha sido que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, iba a llevar una propuesta de acuerdo sobre el conflicto de los Centros Turísticos que no se había incorporado al orden del día y que las fuerzas políticas desconocían.

Consejeros de la oposición, como los portavoces de Ciudadanos y Podemos, han asegurado que al no existir documentación disponible sobre ese acuerdo, la propia convocatoria del pleno era “ilegal” e incumplía la normativa.

Por su parte, San Ginés ha asegurado que podía presentar la propuesta de forma verbal y que si no se había plasmado por escrito era para que se pudiera modificar durante el debate plenario y que fuese una propuesta “versátil”.

De esta manera, PSOE, Podemos, Partido Popular, Somos Lanzarote y Ciudadanos han votado en contra de la urgencia de la sesión plenaria.

[Avance informativo]

 

Comentarios

La explicación del Presidente es una vergüenza. Debe presentar un borrador con antelación, se recogen las modificaciones, si las hubiera, y punto.
ESTOS POLÍTICOS DEL PSOE SIEMPRE HACIENDO MALDADES CONTRA LOS DEMÁS, ( ESTUVIERON MAS DE UN AÑO PARA ENTRAR Y AHORA QUE SE CREÍA QUE ESTABAN TRABAJANDO POR Y PARA LANZAROTE, COGEN Y SE VAN) ¿QUE CLASE DE POLÍTICOS SON ESTOS? QUE CUANDO HAY QUE SOLUCIONAR UN PROBLEMA LOS DEJAN A TODOS CON EL CULO AL AIRE.

Añadir nuevo comentario