VÍDEO

Siga en directo el primer pleno del Cabildo tras la ruptura del pacto de gobierno

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/09/2017 - 09:54

Este viernes, desde las 10.00 horas, se celebra el primer pleno del Cabildo de Lanzarote tras la ruptura del pacto de gobierno por parte del PSOE, que el jueves confirmó que rompía la alianza con Coalición Canaria en la Corporación insular.

El pleno extraordinario y urgente, convocado el miércoles, tiene como finalidad abordar la situación que atraviesan los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), en huelga indefinida desde hace 18 días.

En la sesión plenaria está previsto que se dé cuenta del proceso negociador del convenio colectivo del ente público de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote.

También se abordará el proceso de negociación del conflicto entre los representantes de la plantilla y la dirección del ente público, que no se han puesto de acuerdo, ni siquiera con la mediación del Tribunal Laboral Canario.

En el orden del día del pleno también está previsto que se analice un informe jurídico elaborado para los Centros Turísticos por la asesoría que le presta el despacho Garrigues y otro del departamento de Intervención.

Además, se dará cuenta del proceso de conciliación ante el Tribunal Laboral Canario y la propuesta de acuerdo del Consejo de administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Por último, está contemplado que se formule una propuesta de la presidencia del Cabildo sobre la huelga de los Centros Turísticos, que está previsto que se vote por parte del pleno de la Corporación insular.

Añadir nuevo comentario