Se modifica el pliego del servicio de basura

La oposición de Tías critica y tacha de “ilegal” la cesión de suelo a FCC para construir naves

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/03/2014 - 06:59

Los concejales de Partido Socialista y Coalición Canaria han votado en contra del acuerdo aprobado por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías (PP y San Borondón) mediante el que se dio vía libre a la cesión de suelo municipal a FCC para la construcción de las naves del servicio de recogida de residuos.

Desde el equipo de gobierno se apuntó que esta cesión de suelo público a la empresa encargada de la gestión de la basura implicará que FCC financie las instalaciones y su ejecución que “al término de la concesión administrativa” pasarán a ser “de propiedad municipal”.

El Partido Socialista manifestó su disconformidad “con la decisión del grupo de gobierno de modificar los contenidos del pliego de condiciones del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, a menos de un año de su entrada en vigor”.

El grupo municipal del PSOE asegura que la medida “es ilegal y podría provocar la solicitud de impugnación de la adjudicación, generando una situación muy complicada al Ayuntamiento”.

“No es de recibo que a menos de un año se varíen las condiciones, cuando el servicio ni siquiera está implantado al cien por cien”, señalan.

Recuerda que FCC fue la empresa adjudicataria de la recogida de los residuos sólidos, por un montante de 40 millones de euros, lo que según el PSOE “convirtió el contrato en el más costoso del archipiélago respecto al número de habitantes”.

La concejala Kalinda Pérez, quien actuó como portavoz del rechazo socialista en la sesión plenaria, recordó además “que las compactadoras que debían estar en funcionamiento hace meses, aún continúan sin estrenar en las inmediaciones del cementerio municipal”.

El portavoz de Coalición Canaria, Mame Fernández, recordó que viene denunciando “reiteradamente el incumplimiento de la empresa FCC, y con esta modificación” considera que se le da “la razón”.

Añadir nuevo comentario