Según la patronal hotelera, Asolan

La ocupación de los hoteles de Lanzarote se situó por encima del 77% en mayo

Susana Pérez, presidenta de Asolan.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 15/06/2015 - 07:38

El estudio estadístico realizado por la Asociación de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) durante el pasado mes de mayo sitúa la ocupación alojativa por encima del 77 por ciento, superando en casi tres puntos los datos obtenidos durante el mismo periodo de 2014.

Por establecimientos han sido los apartamentos de cuatro estrellas los más ocupados durante el mes de mayo, con un 87 por ciento.

Los hoteles de cuatro estrellas han superado el 84 por ciento de ocupación y los hoteles de tres estrellas han rozado el 82 por ciento.

En cuanto a los apartamentos de tres estrellas, la cifra ha superado el 70 por ciento y los apartamentos de una y dos estrellas se han situado por encima del 74 por ciento.

Para Asolan, los resultados son “favorables” y destaca también que durante el pasado mes de abril Lanzarote “fue la única isla de Canarias donde se registró un ligero aumento en la llegada de turistas”.

Así, creció sobre todo el mercado francés, con un 46 por ciento, se recuperó el nacional en un 50 por ciento y se mantuvo la tendencia al alza de mercados ya consolidados como el británico y el alemán. De hecho, durante ese mes la ocupación superó el 81 por ciento.

El aumento de turistas “bien podría ser coyuntural, debido a los acontecimientos que se han producido en el norte de África”

La presidenta de Asolan, Susana Pérez, ha asegurado que todos los datos obtenidos deberán ser analizados, a la espera de las estadísticas de turistas que se publicarán en breve. “Con esa herramienta podremos estudiar el comportamiento de los mercados que durante los últimos meses han tenido evoluciones muy irregulares”, indicó.

Asolan destaca que la ocupación se ha situado por encima del 84 por ciento durante los primeros cuatro meses de 2015, aunque el aumento de turistas “bien podría ser coyuntural, debido a los acontecimientos que se han producido en el norte de África”.

Por ello desde la asociación empresarial se insiste “en la necesidad de la renovación y la creación de productos turísticos diferenciadores y experienciales que aporten un valor añadido al destino para fidelizar a los turistas que actualmente nos visitan”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario