La entidad propone un ajuste salarial variable

La negociación en los Centros Turísticos se retoma sin acuerdo entre empresa y trabajadores

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/08/2013 - 09:56

“A pesar”, resalta, “de haber trasladado una propuesta que pone sobre la mesa una alternativa de ajuste salarial imprescindible para la supervivencia de la empresa pública y flexibiliza el calendario de negociación”.

Sin embargo, la dirección de la entidad señala que “la postura del comité de empresa ha sido la misma que en las últimas tres reuniones celebradas, condicionando el levantamiento del aviso de huelga indefinida a que se mantenga la vigencia del convenio colectivo”.

Los trabajadores quieren que no se varíe el convenio colectivo “hasta que se alcance un acuerdo sobre el nuevo, lo cual supondría acceder a que el convenio colectivo debería ser infinitamente prorrogado mientas el comité decidiese no alcanzar acuerdos”, subraya la entidad pública.

La nueva propuesta de la Dirección de los Centros define, como alternativa al ajuste salarial de 500.000 euros planteado hasta la fecha, el establecimiento de un ajuste “variable en función de la productividad de los trabajadores de los Centros, siendo éste siempre inferior a la propuesta de ajuste permanente anterior”.

“En cualquier caso”, resalta la dirección de los Centros Turísticos, “hay que dejar claro que esta nueva propuesta no contempla ajuste alguno para el presente ejercicio 2013” . Igualmente, se propuso un calendario de cinco reuniones a celebrar desde el próximo 14 de agosto hasta el mes de octubre.

“Agotado ese calendario sin un acuerdo definitivo pero constatada la voluntad de las partes a través de acuerdos parciales significativos en cuanto a la jornada laboral y las condiciones económicas, procedería a establecer un nuevo calendario de negociaciones para alcanzar el pretendido acuerdo”, señala la empresa.

La dirección de los Centros Turísticos reiteró que “nunca se han dado, y menos tras la reunión de este lunes, condiciones para una huelga indefinida a partir del próximo 15 de agosto”, al tiempo que resalta que se mantiene “abierta la vía del diálogo”.

Añadir nuevo comentario