SANIDAD

La Mesa Social advierte que el expediente a la jefa de Digestivo busca "intimidar"

Miembros de la Mesa Social por la Sanidad en Lanzarote. Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 08/05/2017 - 10:33

La Mesa Social por la Sanidad en Lanzarote, compuesto por colectivos y personas a título individual, ha advertido este lunes que el expediente abierto a la jefa de Digestivo del Hospital José Molina Orosa pretende "intimidar a una profesional seria y comprometida". Por ello, han reclamado que se retire de forma "inmediata".

El colectivo lanzaroteño y la Marea Blanca de Tenerife han resaltado este lunes que la doctora Dulce Reyes, que denunció la carencia de medios en la Isla para la detección del cáncer de colon, ha defendido "el papel que debe tener la sanidad pública en la preservación de la salud y la cura de la enfermedad.

"Además", añaden, "está claro" que el expediente "se plantea como un aviso al conjunto de los profesionales que adopten acciones de protesta y denuncia para proteger los servicios sanitarios en nuestras Islas, como es el caso que nos ocupa".

Para los colectivos, las acciones emprendidas por la Consejería de Sanidad contra la jefa de Digestivo reflejan "el miedo y la debilidad" por parte del Gobierno de Canarias, "cada vez más a la defensiva" y apartado de los profesionales.

La Mesa Social por la Sanidad en Lanzarote ha hecho un "llamamiento a la población" y en especial a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud (SCS) para "mostrar su apoyo" a la doctora Reyes.

Los colectivos reclaman que se pare "cualquier posible escalada de represalias que pudiera surgir ante el legítimo derecho de los profesionales a cumplir con su deber ético", ante su profesión y sus pacientes,  que "no hay que olvidarlo nunca, son los auténticos dueños de la sanidad pública", concluyen.

Más información:

Entrevista de la doctora Reyes en Diario de Lanzarote

“En Lanzarote no se está haciendo el sistema de detección de cáncer de colon porque no tenemos los recursos necesarios”

 

 

Comentarios

Y el gerente y director medico callados ( toda la direccion ) .Significativo que no den la cara y al menos expliquen .
Cc... Poca vergüenza tienen.. Luego no se explican bajada de votos...
Políticos parásitos y gestores vendidos... Indignos todos ellos.

Añadir nuevo comentario