GASTRONOMÍA

La mejor selección de carnes, en Lanzarote

El grupo Chacón comercializa los productos de Vacum, empresa especializada en carnes de calidad superior y maduradas artesanalmente.

Fotos: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/06/2018 - 05:27

La mejor selección de carnes de alta calidad y maduradas artesanalmente, la seña de identidad de la empresa Vacum, con reconocido prestigio en el sector, ya se puede disfrutar en Lanzarote de la mano del grupo Chacón, un referente en el sector de la alimentación de la Isla. La empresa cárnica, cuyos productos se pueden degustar en 26 países, con una apuesta por estar “en los mejores restaurantes” y en establecimientos especializados, ha logrado el reconocimiento internacional.

Así, en la competición ‘World Steak Challenge’, con más de 200 participantes, consiguió dos medallas de oro, para un solomillo y un lomo alto de vacuno, de raza casina, y una medalla de plata para una rubia gallega con cruce de casina.

Una muestra de los productos de Vacum se pudo saborear en el evento organizado por el grupo Chacón el pasado mes de mayo, con una presentación en la bodega La Geria de la amplia variedad de piezas que ofrece la compañía y una posterior degustación en el restaurante El Diablo de Montañas del Fuego.

Las carnes de Vacum proceden de un “exigente sistema de búsqueda y selección” de animales. La compañía, que estuvo representada por su gerente, José Rosell, cuenta con acuerdos con 90 ganaderos. “El origen de la carne, la alimentación de los animales y que vivan en libertad es lo que marca la diferencia”, señalan.

Vacum es especialista en carnes maduradas de forma artesanal, un proceso en el que la temperatura y la humedad están controladas, y que da como resultado una potenciación de los sabores primarios del producto. Además, la maduración permite que la carne llegue al consumidor en su punto óptimo de curación.

En los establecimientos del grupo Chacón, tanto profesionales de la restauración como amantes de la carne tienen la oportunidad de conseguir de esta marca especializada las mejores piezas: desde un chuletero de vaca, con diferentes opciones de maduración, que van desde los 12 a los 60 días, pasando por los llamativos Tomahawk, con una maduración de 21 días. También piezas de lomo alto, entrecot o solomillo, tanto de raza rubia gallega como de raza casina, consideradas unas de las mejores carnes del mundo.