A pesar de la caída del mercado alemán

La llegada de turistas a Lanzarote creció en febrero un 21,5% con respecto a hace un año

Aeropuerto de Guacimeta / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 24/03/2014 - 18:20

Las cifras oficiales de la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, adscrito a TURESPAÑA, reflejan que el destino Lanzarote goza de un “buen cartel de presentación” ante los mercados turísticos internacionales.

Al igual que el pasado mes de enero, los datos de febrero siguen siendo alentadores para el sector ya que se constata que Lanzarote fue la isla que experimentó un mayor crecimiento de turistas con respecto al mismo periodo del pasado año de entre las llamadas turísticas del archipiélago.

El incremento en febrero fue de un 21,5 por ciento, por delante de Fuerteventura (12,5 por ciento), Tenerife (6,43 por ciento) y Gran Canaria (5,2 por ciento). De igual modo, la Isla está por encima del conjunto de la media del archipiélago (9,4 por ciento). Durante el último mes llegaron a la isla 185.815 turistas.

Igualmente, se vuelve a poner de manifiesto la notable mejora de resultados en el mercado francés, en el que la Isla creció un 106,6 por ciento durante el pasado mes hasta alcanzar los 7.170 turistas, “una cifra absolutamente impensable hasta hace muy poco tiempo”, destaca el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.

Otros mercados que crecieron de manera exponencial durante el pasado mes de febrero fueron el danés y el finlandés, con un 99,1 y un 89,3 por ciento respectivamente, y el polaco, con un 95,1 por ciento. Igualmente destacable y “notable” es el crecimiento registrado en el mercado belga (93,9 por ciento).

Entre los flujos turísticos internacionales que apuntaron un mayor repunte durante el segundo mes del año hay que citar, también, el procedente de Holanda, “objetivo estratégico” de la Consejería de Turismo, con un 41,1 por ciento

En cuanto a los mercados internacionales tradicionales, destaca el crecimiento del 29,5 por ciento en uno tan maduro y consolidado para la Isla como es el británico. El turismo peninsular también aumentó un 12,3 por ciento en febrero.

Caídas en mercados tradicionales

Las cifras de la mayor parte de países emisores de turistas “permiten mitigar el efecto” de las caídas experimentadas en mercados tradicionales de la isla como son el irlandés (-1,9 por ciento) y alemán (-18,9 por ciento), según destacó la Consejería insular de Turismo.

Comentarios

Mas turismo que nunca, muchas mas camas, mas trabajo y tambien historico numero de parados. Unos que no quieren trabajar porque prefieren estar en el sillon cobrando las ayudas y los empresarios y hoteleros que son unos cara duras y explotadores. Donde estaran los inspectores de trabajo. Esto es de risa pero ya nos tocara reirnos a nosotros como lo estamos haciendo con Tunez, Egipto..

Añadir nuevo comentario