Récord de cruceristas

La llegada de cinco cruceros demuestra la “urgencia” del cierre sur, según la Cámara

Fotos: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 30/11/2017 - 11:54

El puerto de Arrecife ha recibido este jueves 30 de noviembre cinco cruceros turísticos. Al menos uno de ellos estará atracado en la Terminal de Contenedores por la falta de espacio, “con el consiguiente perjuicio tanto para los turistas, que llegan a una zona no habilitada para el pasaje, como para la operativa de la descarga en el muelle, que sufrirá sobrecostes por cambios horarios y de espacios, incrementando los costes de la mano de obra y la maquinaria”, han denunciado desde la Cámara de Comercio.

“Vemos una vez más que el puerto de Arrecife se queda pequeño en varias épocas del año impidiendo el desarrollo de otras actividades más especializadas que favorecen la permanencia de barcos atracados para reparaciones o avituallamiento. Un freno a la generación de nuevos recursos y empleo para que el puerto se convierta en el pulmón económico que necesita Lanzarote”, añade.

Por todo ello, la Cámara exige que se cumplan los plazos para la ejecución del cierre sur, contemplado en el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y avalado por el Estado que incluso incrementó la partida en 17 millones para ejecutar dicho Plan Director. Dicha ejecución, prevista para el primer cuatrimestre de 2018, depende de la publicación de licitación que tenía que haberse realizado ya este mes de noviembre.

Servicio extra de taxis

Por su parte, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife ha contactado con el resto de ayuntamientos de la Isla y con el Cabildo con el fin de organizar un servicio especial de taxis para dar cobertura a los 16.000 cruceristas que han arribado.

Para ello, el Cabildo ha declarado el Puerto de los Mármoles zona de prestación conjunta para los taxis de la Isla hasta las 20.00 horas del jueves 30 de noviembre.

 

Comentarios

Pues he de decir que por una vez estoy de acuerdo con los personajes de la cámara de comercio y propongo que el cierre se polivalente y sirva para que en el dique futuro que se construya se pueda atracar por ambos lados, así cuando esta el tiempo bueno haya un atraque doble

Añadir nuevo comentario