CULTURA

La JuveFest llega este año a Arrecife con un homenaje a los 80

El evento, organizado por la Concejalía de Juventud, se celebrará del viernes 15 al domingo 17 de marzo en la trasera del Centro Comercial Lanzarote Open Mall

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 11/03/2024 - 15:54

La Casa de la Juventud de Arrecife acogió este lunes 11 de marzo la presentación de la cuarta edición de La JuveFest, el festival del cómic, los videojuegos, cine, el mundo anime, cosplay, Kpop y las artes, de Lanzarote, que se celebrará del viernes 15 al domingo 17 de marzo en la trasera del Centro Comercial Lanzarote Open Mall.

Un festival que este año rendirá homenaje a los 80, para alegría de los nostálgicos de una de las décadas más fructíferas del mundo cinematográfico, musical y del cómic.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, manifestó que ubicar esta edición de la JuveFest en esta zona de la ciudad, junto a los barrios de Valterra y Los Alonso, forma parte de las iniciativas municipales para dinamizar todo el conjunto del municipio de Arrecife.

"Es un buen ejemplo del objetivo marcado por el grupo de Gobierno donde se trabaja en potenciar todos los barrios, y no sólo el centro. La juventud tiene con la JuveFest un atractivo de ocio para este fin de semana", ha dicho.

Por su parte, el concejal de Juventud, Área organizadora del festival, Rosmen Quevedo, destacó que "tenemos una línea muy clara de trabajo que es acercarnos a las asociaciones juveniles y escuchar sus propuestas y demandas. La consolidación de este festival dentro de la programación anual de la Concejalía es un ejemplo de ello".

Así, agradeció la participación e implicación de las asociaciones: La Legión Perdida, Shin sekai, Lánzate y de Softcombat.

La JuveFest forma parte de la cultura alternativa que nace del "frikismo", tal y como explicó el director de la misma, Daniel Moisés Pérez. "Ser friki es simplemente tener un gusto, una afición con la que disfrutar y hacer a los demás partícipes de ella", dijo, y aplaudió el trabajo de Juventud Arrecife por seguir apostando por una iniciativa que traerá a la capital de Lanzarote a actores y actrices de doblaje, como José Posada y Patricia Rada; youtubers como Hache, Keunam y Hermoti; la cantante de Anime: Miree (voz del intro One Piece); la Asociación Star Wars Gran Canaria y la cosplayet Tayri con Y; ilustradores y cantantes del mundo del Anime y conciertos con bandas sonoras de películas de los 80.

El festival contará también con actuaciones de magia con un tributo a Harry Potter; actuaciones musicales, tributo de baile a Queen, talleres de cultura japonesa, juegos de mesa, Hama, etc.

Además, habrá una Zona Gaming con ordenadores, torneos online, realidad virtual, consolas retro y talleres relacionados con la cultura de los 80 para toda la familia.

Comentarios

Debe ser que el alcalde desconoce la normativa referente a los centros sanitarios.Seguro que los pacientes que esas noches se encuentren en Urgencias del Centro de Salud de Valterra aquejados de diversas dolencias le estarán profundamente agradecidos. De la misma manera que los trabajadores y residentes del Hospital Insular "disfrutaron" del estruendoso carnaval.
Jajajajaja El bueno de Moisés... jajajajaja
Y pregunto yo...¿ no tiene el ayuntamiento espacios públicos para llevar a cabo Juvefest que tiene que hacer una resolución...hum...para crear un contrato con el Open Mall ( vaya con su pripietario...)

Añadir nuevo comentario