cultura

La JuveFest Arrecife cierra su cuarta edición con más de 5.000 participantes

El alcalde, Yonathan de León, valora que “acercar estos eventos a los barrios favorecen la implicación activa de la juventud”

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/03/2024 - 11:02

Más de 5.000 personas disfrutaron el pasado fin de semana de las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, con motivo de la JuveFest.

Esta cuarta edición del festival del cómic, los videojuegos, cine, el mundo anime, cosplay, Kpop y las artes de Lanzarote, dedicada a la década de los 80, ha cumplido así con el objetivo que tanto el alcalde, Yonathan de León, como el concejal de Juventud, Rosmen Quevedo, y el director del evento, Daniel Moisés Pérez, destacaron durante su presentación: dar respuesta a las demandas de la juventud capitalina, a través de una cultura alternativa que sale a la calle para dinamizar los barrios.

Y es que, en esta ocasión y, por primera vez, la JuveFest se presentó como un evento de gran formato que se desarrolló en la trasera del Centro Comercial Lanzarote Open Mall, donde se distribuyeron los diferentes espacios que dieron cabida a actores y actrices de doblaje, como José Posada y Patricia Rada; youtubers como Hache, Keunam y Hermoti; la cantante de Anime: Miree (voz del intro One Piece); la Asociación Star Wars Gran Canaria y la cosplayet Tayri con Y; además de ilustradores y cantantes del mundo del Anime y conciertos con bandas sonoras de películas de los 80.

El festival contó también con actuaciones de magia con un tributo a Harry Potter; actuaciones musicales, tributo de baile a Queen, talleres de cultura japonesa, juegos de mesa, Hama, etc.

Uno de los espacios con más éxito fue, según se apunta desde la organización, la Zona Gaming, donde los asistentes pudieron acceder a ordenadores, torneos online, realidad virtual, consolas retro y talleres relacionados con la cultura de los 80 para toda la familia.

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, destaca como muy positivo acercar estos eventos a los barrios de Arrecife, porque "favorece la implicación activa de la juventud, por su cercanía".

El primer edil de Arrecife ha enfatizado que "la celebración en este 2024 de la JuveFest, en esta zona, junto a los barrios de Los Alonso y Valterra, forma parte de los objetivos de su grupo de gobierno Municipal de potenciar la dinamización por todo el municipio".

El concejal de Juventud, Rosmen Quevedo, participante activo en la JuveFest, agradece la respuesta de la ciudadanía y la implicación de las asociaciones que han hecho posible esta nueva edición (La Legión Perdida, Shin sekai, Lánzate y de Softcombat), a quienes anima a pensar ya en el programa del próximo año

Añadir nuevo comentario