‘Tenía autorizados 1.000 metros y construyó 12.000’

La jueza cierra Stratvs y dice que lo construido “supera de manera grosera lo autorizado”

Foto: De la Cruz.
M.R. 83 COMENTARIOS 20/12/2013 - 16:13

La titular del Juzgado de primera instancia número 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, ha decretado este viernes “la clausura total del complejo Stratvs”, que han precintado durante la mañana agentes de la Guardia Civil. Numerosos vehículos retiraron mercancía y maquinaria de las instalaciones este viernes mientras los agentes iban precintando las diversas partes de la bodega.

La medida cautelar se adopta “mientras dure la instrucción” de la causa penal que se sigue por las ilegalidades cometidas en la construcción de la bodega; es decir, hasta que se celebre juicio, o “por un plazo máximo de cinco años”, según señala en un auto de 19 folios.

La jueza ha dictado el auto apenas dos días después de que se celebrara una vista en la que la familia Negrín, propietaria de una parte de los terrenos sobre los que se asienta la bodega, reclamase el cierre cautelar, que defendieron la Fiscalía, la acusación popular representada por Transparencia Urbanística y el abogado del Cabildo, Pedro Fraile.

En el auto, la jueza subraya que lo construido en la zona del barranco del Obispo por el promotor Juan Francisco Rosa “supera de manera exagerada y grosera lo inicialmente autorizado, ante los ojos de las instituciones públicas que pese a su conocimiento omitieron control alguno”.

Así, destaca que se concedieron licencias sólo “para rehabilitar una vivienda de valor etnográfico y construir un almacén-bodega subterráneo de 900 metros cuadrados”. Sin embargo, añade que se demolió la vivienda histórica, se hizo una nueva edificación, “creando la ficción de que se había restaurado”, resultando “incalculable” el valor histórico del daño. Por la concesión de esos permisos supuestamente ilegales están imputados varios técnicos del Gobierno de Canarias.

“Nada de lo existente está autorizado ni es autorizable en el momento actual”

Además, recalca la jueza en su auto, se construyó un restaurante subterráneo, así como cocinas, terrazas y una bodega industrial con 2.500 metros. “En total, más de 12.000 metros cuadrados construidos que exceden de los algo más de 1.000 metros cuadrados autorizados”, subraya. También considera que “se conocía sobradamente que lo que se construía ni estaba autorizado ni era autorizable”.

La jueza indica que hay “serios indicios de que nada de lo existente está autorizado ni es autorizable en el momento actual, ninguna de las construcciones ejecutadas” y ninguna de las “variopintas” actividades que se desarrollan en las instalaciones “sin ninguna autorización”, que “van desde conciertos hasta desfiles de modelos, bodas” o “talleres”. Señala además que “se conocía sobradamente” que jamás se obtendrían las autorizaciones necesarias.

Filtraciones 'sin control'

La jueza también hace referencia a informes de Salud Pública en los que se afirma “que las instalaciones no cumplen con la normativa en materia de evacuación de aguas residuales”. Concluye que “tales vertidos de aguas residuales carecen de cualquier autorización, y lo que es más grave aún, del más mínimo control”.

“No hay autorización alguna para los vertidos y filtraciones que se vienen efectuando”

Señala que el promotor sólo tuvo un permiso “provisional” para verter las aguas residuales, que finalizó en mayo de 2009, “y por tanto no hay autorización alguna para los vertidos que se vienen efectuando”, “y no consta que el Consejo Insular de Aguas haya mostrado la más mínima preocupación al respecto”.

La jueza destaca “la posible contaminación potencial del terreno”, provocado por las filtraciones de las aguas residuales, puesto que, indica, el propio perito de la bodega ha admitido “que la filtración del residuo líquido se lleva produciendo desde hace unos siete años, ya que sólo se extrae del ‘pozo’ o ‘fosa’ el residuo sólido”.

“Indicios de criminalidad”

Para la jueza, “existen indicios racionales de criminalidad” y de que “el complejo Stratvs funciona en ejercicio de una actividad delictiva, cuya actividad es carente de cualquier tipo de autorizaciones”, careciendo “de control alguno desde el punto de vista administrativo y sanitario”.

En la causa hay indicios, según la jueza, de delitos contra el Territorio, contra el Patrimonio Histórico, el Medio Ambiente, así como delitos de falsedad documental, usurpación de bien inmueble y estafa.

“Intereses en juego”

“Debe primar la protección del medio ambiente” y “el orden social” ante el “lucro”

La jueza considera que permitir que continúe abierto Stratvs por “motivos económicos, lucrativos o turísticos tampoco resulta razonable” ya que, tras ponderar “los intereses en juego”, “debe primar en todo caso la protección del medio ambiente, el orden social” y evitar “la continuidad delictiva” sobre “un lucro que hasta el momento ha revertido exclusivamente en la empresa explotadora”.

Comentarios

Stratvs = ILEGAL, Kiloland = ILEGAL, PrincesaYaiza = ILEGAL PP, PIL, CC, PSOE = todos CORRUPTOS
HOLA ANTES QUE NADA LO SIENTO POR LOS EMPLEADOS A LOS QUE NADIE NOMBRA, PERO ME ALEGRO POR LA ACTITUD DE LA JUSTICIA DE LA QUE EL "" rosa "" j.f. PREDICA CONTRA LOS DEMAS, LE TOCO A EL AHORA. CREO QUE A PARTIR DE AHORA SU CONCIENCIA SI ES QUE LA TIENE LA PONGA EN ORDEN
Mala noticia para Lanzarote, mala noticia para La Geria, esperemos que vuelva abrir pronto
Ya era hora, años de flagrante ilegalidad delante de nuestras narices¡¡¡
.-DIOS MIO! TIENE QUE VOLVER CUANTO ANTES EL LANCELOT EN PAPEL. .-¿PARA DEFENDER A SU AMO? .- NOOOOO! PARA LIMPIARME EL C__O. TENIAN MUY BUEN PAPEL.
Hoy es un Dia triste para Lanzarote ,para la , agricultura ,el paisaje, la cultura, la tradición, viticultores y para nuestra empresa Lanzarote Natural, el cierre de la Bodega Stratvs ,una de las mejores del mundo ,no vamos a opinar nada mas ,solo apoyar públicamente a la familia Stratvs.y dar todo el animo y apoyo, mi familia, Leire Lasso , Mercedes Fajardo y Daniel Lasso.
Como nos gusta en esta isla alegrarnos del mal ajeno, cuando nos vayamos todos al carajo a ver a quien pediremos justicia, los partidos políticos nacionales investigados y los sindicatos también y de esto nadie habla solo de nuestra isla y cuanto más mejor, me da mucha pena que nos vayamos cargando la isla poco a poco
Más información en: https://www.facebook.com/Agrolanzarote
Vale que puede ser alegal o ilegal pero que la gente se alegre de esto... Es que hay ser mentecato
Vale que puede ser alegal o ilegal pero que la gente se alegre de esto... Es que hay ser mentecato
En la noticia que viene en La Provincia digital sobre el precinto de Stratus pone que rosa es dueño, entre otras empresas, de "Lancelot Televisión" ... O SEA QUE LOS "PERIODISTAS" QUE TANTO LO DEFIENDEN SON "EMPLEADOS" SUYOS Y ROSA ES SU JEFE !!! Ahora se entiende todo.
Daniel eres un pelota,[...] no hace una legal,se cree el dueño de la osla,ya era hora que ña justicia pusiera coto a sus actitudes [...]
Deseo el bien para todos...pero lo que se hace de forma ilegal y además para comerse mas de lo qxse puede....al final no sale bien. No se pone en duda que el caldo de esta bodega es bueno,perobpor Dios!!ya esta bien de seguir riendole las gracias a unos cuantos q quueren quedarse con la isla entera!! A quejarse y denuniciar las injusticias....y aunq esra no se haga....todo lo q se hace mal....con el tiempo se cae. Y lo lamento muchisimo por los trabajadores...qno tendria xq sufrir esto.
Al 11, Increíble: Lo " INCREÏBLE" es que Ud. no lo supiera. Recién se cae del guindo. Yo lo vengo recordando aquí hasta el cansancio.
“Debe primar la protección del medio ambiente” y “el orden social” ante el “lucro”... Como si esto fuera verdad. :-O
“Debe primar la protección del medio ambiente” y “el orden social” ante el “lucro”... Como si esto fuera verdad. :-O
La melomania de este sujeto no tiene limites,todo lo hace por Lanzarote y aquí no se le quiere,solo mira por su bolsillo,JFR no eres serio y has perdido los papeles Dicen la gente del pueblo que no se suele equivocar que este tipo "si no te la pega al entrar,te la pega al salir"
Permitir cosas como esa bodega es lo que hará que la isla se vaya al carajo, y no poco a poco sino tan rápido como les permitan. Este tipo de ilegalidades acaban con lo mejor de la isla y son pan, y jamón de cochino negro, para sus dueños y hambre para los demás.
De las mejores del mundo....fundamental para el paisaje protegido????? pero de que están hablando los estómagos agradecidos? Es de las mejores de Lanzarote y justito, no me sean catetos y viajen un poco; precisamente por cargarse de un plumazo el patrimonio y el paisaje protegido la han precintado, que está bien ser agradecidos al amo, pero tengan medida no sea que se enfade el fiscal y la juez por tanto improperio. Loas y halagos al amo en Lancelot, que para eso es su casa.
Espero que Juan Francisco Rosa termine pagando por todas estas ilegalidades al igual que le han hecho pagar a Dimas Martin
Que fácil resulta la crítica cuando se refiere a los demás. Que la justicia haga su trabajo y se tomen las medidas adecuadas pero ojo, que a lo mejor el resto de bodegas pasarán las mismas inspecciones. Y al señor Flaneur y al del comentario 11 ¿ y este medio a quien pertenece ?.
Cuanto ignorante envidioso. Esa bodega, ejemplo de calidad y de integración en el entorno de La Geria, ha recibido numerosos premios internacionales por sus famosos vinos y encima los paletos que no han cogido un sacho en su vida y que comentan aquí, se alegran, paletos !!!.
En Lanzaroteparece que para hacer algo de calidad tiene que ser "ilegal" o a escondidas, porque aquí se lleva todo lo "mini", que no destaque, no vaya a ser que el envidioso de turno le de por quejarse. Amargados de mierda.
La mejor de bodega de España y los cazurros ignorantes que comentan aquí criticándola. Pero es que esto se cuenta fuera y se rien de nosotros.
La protección del medio ambiente, es el argumento de la señora jueza y el señor fiscal, ja, ja, ja
Donde hay poca justicia siempre es un peligro tener razón, decía Quevedo.
Él daño innecesario que se le hace a este ejemplo de bodega es increíble,,,en fin que al final han conseguido cazarlo él grupo que no le importa que él resto de bodegas eche las aguas fecales a subsuelo, la caca de stratvs si contamina, las del resto de bodegas fertilizan, que cinismio
Pobre pueblo de Lanzarote, lleno de envidias. La justicia es la cosa mas repartida del mundo pues todo el mundo cree en ella cuando le interesa y no le afecta. La triste realidad es que no hay ni una sola bodega en la isla que reuna los requisitos, y sin embargo nos cebamos con esta, que sin duda es la mejor. Por que será???
Al 21, lo remito a mis entradas en el blog de Saúl García. Todos los medios de esta Isla no hacen más que lamer las botas de sus amos.
Yo me pregunto donde estaban los técnicos cabildicios, políticos, periodistas de interés, FCM,y publico en general, cuando hace cinco años atrás comenzó a construirse la bodega, esto no se hizo en cuatro días señores y lo vio todo el mundo. Mucha envidia y mucha inquina es lo que hay en esta isla. Ahora 40 personas al paro, los menos culpa que tienen.
Yo personalmente ya dudo hasta que sea el mejor vino por sus caracteristicas naturales o si quiza lo sean mas bien por el dinero extra para acompañar. Esta claro que si me hubieran precintado mi casa bien mimitizada con el entorno y siguiendo la tipologia de la arquitectura tradicional de la isla ni siquiera nadie si hubiera enterado pero por ser este señor ya el mundo se acaba. Pues no. a hacer las cosas bien!! y veran como no precintan nada a nadie. Y nunca olviden que Lanzarote no esta de luto la geria hoy acaba de brillar mas fuerte pues nosotros somos personas humildes y nuestros vinos de caracterizan por esa humildad fuerza y volcan de la isla y no por una tremenda bodega magnificas instalaciones que tiran su caca al mismo medio del cual obtienen esa materia prima tan vital.
Parque temático stratvs closed
Asi nos va.... Nos cargamos todo lo bueno q tenemos en la isla, pero cuidado q no es la unica empresa ilegal o sin perm isos y ahi siguen......
cerrada por ilegal... perfecto! pero el hotel Iberosar Papagayo tambien lo es y ahi sigue. No será que los dueños de este ultimo no son de Lanzarote...
¿Que pasa en Lanzarote que consigue que los que vienen de fuera se vuelven locos? ¿Porque se produce una empatia con los locos y no con los cuerdos? Lanzarote: Que poco futuro tienes.
La comedia ha terminado
La mejor bodega de España comentan,que poco viaja la gente Dios mio
Esto es un paripe como todo en lanzarote. Un año cerrado y los políticos lo vuelven a abrir y encima le daran subvenciones
Que ridiculo, y dañino para la imagen de Lanzarote. Una marca reconocida Hasta en USA y Canada, además de Europa, ahora puesta en la picota, y con una presunción de Cinco años de litigio, es esto Justicia?. De Loc@s. Me pregunto cuando se acabará la envidia en este país?
Mi pregunta, soy muy ignorante, que es para la jueza "EL ORDEN SOCIAL", para mi echar a 40 familias a la calle?, que mas de 90 viticultores no cobren la uva que vendieron y que no van a poder vender a partir de ahora a esta bodega?, que el stock se pierda valorado en millones de Euros?, que abandonen el cultivo y mantenimiento de la Geria y su proyeccion como atractivo turistico de primera magnitud asi como la proteccion del "MEDIOAMBIENTE" que hay que PRIMAR Y que tanto le preocupa. ¿Seria capaz un juez/a de CERRAR todos los hoteles declarados ILEGALES CON LICENCIAS ANULADAS? por "EL ORDEN SOCIAL", o esto se definiria como una "ALARMA SOCIAL" para no cerrarlos con esta justificacion. Es que todas la bodegas estan en la misma situacion desde el punto de vista MEDIOAMBIENTAL ?, es que alguna de estas bodegas tiene ALCANTARILLADO?, que yo sepa NO. Me importa un CARAJO quien/es sea el, los, propietarios, me preocupa la imagen que hacia el exterior se proyecta desde la isla, ¿hay alguien que no recuerde la O.Union?, que fue lo que se transmitio con titulares como que eramos peor que Marbella y en que esta quedando, que se gastaron mas de 4 millones de euros (PUBLICOS) en la operacion, que la instruccion fue un desastre, ordenes de registro sin firmar, cintas que desaparecen y al final para coger a cuatro "presuntos" ladrones de guante blanco, pero esto no creo que ocurra en otra parte de los "colonialistas" de Canarias. Quien es el inversor que viendo lo que ocurre en Lanzarote esta dispuesto a invertir un euro en mi tierra, mientras en las otras islas (y que aplaudo) estan cambiando las leyes para dar cobertura legal a futuras inversiones, caso del Cabildo de Gran Canaria, con una tasa de paro que ronda el 35%, que solo el turismo es quien esta tirando del carro y nos hacen esto, es para emigrar.....pero, ¿a donde?. De algunos comentarios realizados por lo que llamamos GODOS, tambien GODOS/CANARIOS, que son peores, mejor no opinar, son simplemente los mismos que quizas presentaron la denuncia o la envidia los corroe, solo por el hecho de que sea un CONEJERO el proietario de las instalaciones, asi nos va y la que te rondare morena. P.D. por si no lo saben, les voy a dar un dato que me ha facilitado un miembro de la familia que no esta de acuerdo con la denuncia, solo tienen el 2% del terreno (y muy bien que lo reclamen, para eso es suyo), pero no piensan que es desproporcionado que se pida el cierre de la bodega por este porcentage, o hay otro tipo de relaciones o asesoramiento de una de las partes en litigio?.
Para los foraneos (Españoles), Gurfin es Arrecifeño, Porteño. ¿Cuando van a precintar todas las casas con POZOS negros que estan FILTRANDO la mierda al CHARCO DE SAN GINES desde hace años ?(aqui si que hay alcantarillado) y que tiene totalmente contaminadas las aguas con informes de sanidad.
¡Joder, Herr Perera! Sé que quiere que su pago extra de navidad llegue a su bolsillo, pero con este sinfín de seudónimos le está pasando, copiando y pegando en todos los medios.
PERO SI YO PAGUE ALLI LA CENA DE NAVIDAD !!!!!!!!!!
Y ME DIJERON QUE LUEGO HABRIA MUSICA DISCO CON BARRA LIBRE . [...]
La gente no viene a La Geria a ver la Geria y sus bodegas de toda la vida, no. [...] vienen a ver Stratus ... Ja ja ja Tampoco es famoso y apreciado el vino de La Geria hasta que el cacique hizo el suyo ... Ja ja ja Ahh... Y la bodega del cacique no le da perras a él, no. Su bodega nos da mucha riqueza a todos los conejeros ... Ja ja ja Sólo una mente muy enferma puede decirnos tantas tonterías ...
Tu estas volao, te lo digo en serio, tienes un discurso nacionalista rancio que tira de espaldas. La bodega cerró. El único culpable es JFR por hacer las cosas de manera ilegal. La jueza sólo cumple las leyes. Si mñn se cierran los hoteles será culpa de quien los realizó de manera ilegal. La Ley es la ley, y si no te gusta te aguantas. Yo estoy contento ya que se cumplió la ley. Solamente eso. Los demás son cuentos baratos tuyos. Nadie a echado a nadie a la calle, están en esta situación por estar trabajando en un establecimiento ilegal y eso, lamentablemente, es culpa del dueño. Sea Conejero o de Tailandia JFR.
Para torpedo: a la jueza le toca un caso y actua en consecuencia.¿Sabes el daño que ha causado tu manera de pensar y actuar en el turismo de la isla.Grandes hoteles,gente sin asegurar o solamente a media jornada,camareras de piso con jornadas esclavistas y los empresarios de verdad con pequeños establecimientos cerrando por el todo incluido,eso grandes hoteles de 5 estrellas que solo tienen de 5 estrellas el nombre y comercio chino e indio de tercera division.Date una vuelta por Formentera y me cuentas como hay que hacer las cosas.
QUE PATALEEN TODO LO QUE QUIERAN LOS SERVIDORES DEL ROSA DEFENDIENDO LO BONITAS QUE SON SUS ILEGALIDADES. PERO CON LA BODEGA CERRADA. POR FIN SE HACE JUSTICIA Y SE APLICA LA LEY A UN RICO IGUAL QUE A UNO DE A PIE.
Haber ignorantes habemos mucho,pero solo se le pide que se ajustara a la legalidad,ha mentido no dijo toda la verdad sobre la construccion que alli se hizo y eso de que era la bodega estrella de eso nada entonces algunos de vds no han visto una bodega autentica hay que viajar y luego hablar pero el tema no es este lo ilegal es cosa de la justicia sea de quien sea...saludos
‘Tenía autorizados 1.000 metros y construyó 12.000’
La ley es igual para todos. Que se cumpla la ley. Ahora se preocupan por la "supuesta" (y muy pagada) calidad del vino. Pero parece que a nadie le preocupa que [...] suelo a otra familia de la isla. ¿Justifica eso una buena bodega? El fin nunca justifica los medios.
La justicia esta echa para todos . Es una pena que una bodega de las mejores de Europa este cerrada esta clace de bodega con una gastronomía culinary tiene que estar en Francia o Europa x su calidad de jenero i producto Juan Francisco rosa siempre a sido un artista parisino creatividad i imaginación esto proyecto en la isla no son tan valorados como en Europa x su ciencias gastronómica .
Ahora sólo tienen que cerrar el obsoleto y ILEGAL Kikoland junto con el yaiza..no puedo creer que gocen de tal estatus hoy en día..irregularidades por doquier..desgraciadameante el cierre de la stratvs no es más que la pérdida de un poco de calderilla para ese sinver[...]..animo a los trabajadores,sobretodo.-
Increíble es que haya gente que diga que es un mal día para la isla o que esperan que abra pronto de nuevo. Aquellos que no defienden de manera primordial el cumplimiento de las normas que regulan el "juego" para TODOS no tienen respeto por si mismos.
Veo algunos comentarios (pocos) disparatados que barruntan el hundimiento de La Geria y de toda la isla por el cierre de la bodega de este señor. No dramaticen, que no es para tanto. Lo que ha ocurrido es que un Juez ha tratado a ese personaje como a cualquiera de nosotros, y claro, eso es terrible para quien ha hecho lo que le ha dado la gana. Solo eso. Pero Berriel (ese Consejero del Gobierno que fue a la boda de la hija del imputado como invitado estrella) ya está arreglando el Plan de La Geria para arreglarlo todo. Así que no exageren tanto que en un par de meses se lo arreglan y puede abrir. Por cierto, el dueño de eso tengo entendido que no es conejero, sino chicharrero. Quizás por eso tiene tanta tecla con Paulino Rivero.
Me parece increíble lo que se lee por aquí. Gente indignada con el cierre, cuando el daño hecho en La Geria, que recordemos, es de todos nosotros, no de ellos! Vergüenza ajena es lo que estoy pasando.
Mejores bodegas de España? a qué nivel? de caldos?arquitectónico? El vino de Lanzarote no tengo el gusto de conocerlo, Le hará la sombra al Ribera del duero o el Rioja, año tras año en el top de los 100 mejores caldos a nivel mundial?. En cuanto a arquitectura: Lopez de Heredia en la Rioja, Los cerramientos de las bodegas de Marques de Riscal, Las de Freixenet, Boodegas Irius en Huesca, La bodega tio Pepe en Jerez de La Frontera... ésta que aqui se nombra ni idea. Me da que esto es como el anuncio de Campofrio, que piensan que los abrazos como los españoles ninguno... pobres
Visite la bodega y quede encantado de sus caldos e instalaciones.Muchos intereses tendra este cierre. Pensaba visitar de nuevo la isla, por volver a Stratvs. mejor me quedo en casa. Y que sigan los jueces cuidando el medio ambiente.
Se ha hecho justicia, eso es lo que básicamente nos debe importar a todos. Lo demás sobra a día de hoy, tendremos que cambiar de chip tanto los empresarios como las administraciones y la sociedad para que esto no vuelva a pasar y se hagan las cosas bien y legales. Nada más
Ojo con Cortezo, urbanización Hoya Pozuelo, Telde. Poquita memoria hay aquí, y no me censuren, que es el segundo que envío...
La bodega es un pastiche propio de un nuevo rico megalómano. Esa bodega no tiene nada que ver con La Geria, no representa nada de lo que ha sido y es ese maravilloso paisaje y tampoco tiene que ver nada con la tradición vinicola de la isla. Si, es una obra deslumbrante a base de millones que podría poner cualquiera en cualquier sitio. Y a los que la ponen como lo mejor de la vía láctea que salgan fuera y vean las maravillas que le dan mil vueltas a esa con la quinta parte de presupuesto. La obra de un cacique. Para ganar dinero el cacique, probablemente hundiendo a todos los demás.
Alguien se lucra de forma ilegal, contamina .... y veo comentarios de apoyo. Solo puedo pensar de la gente que manda su apoyo que soys igual de [...] Asco de pais y egoistas
Al 61: Pastiche: Eso es lo que pensamos muchos después de verla. Lo único que tenía auténtico era la vieja casa que tiró al piso enterita. El ricachón vio el negocio, metio perras a mansalva para hacer una bodega con la que deslumbrar a los guiris y apocar las bodegas de toda la vida (que son las que han hecho y mantenido la geria) y todo para él !! como siempre.
Flaneur. Dos cosas: 1) Para poder debatir contigo tendrías que ser mas hombre y poner tu nombre. 2) En este Mundo y con dinero, uno no tiene tiempo para perderlo con [...] como tu. Espero que no me censuren o cambien una palabra
No me puedo creer que haya tantos comentarios de apoyo para alguien que se ha pasado las leyes urbanísticas por el arco del triunfo, y que es probable que lo haya hecho consentido por un montón de bolsillos agradecidos. 24 dice "si esto se cuenta fuera se rien de nosotros".A mi (que soy de fuera) lo que me da la risa (o ganas de llorar... no se muy bien) es que después de todos los "chanchulleos" que estamos viendo y oyendo los españoles, aún haya gente sencilla que los apoye.
La Geria es muchísimo más que la stratvs, existía antes de que JFR naciese y permanecerá siempre que se siga impidiendo a estos caciques hacer de ella el patio trasero de su casa. Tratar de reducir la cosa a un problemilla burocrático o de aguas fecales es tomar a la gente por tonta, Sin licencia, sin ser siquiera propietario del terreno, destruyendo el patrimonio etnográfico de tod@s, [...]....Entiendo que quien coma de este tipo lo defienda, pero los delitos son delitos independientemente del apellido [...] No hay más que ver como corta la playa el apartahotel fariones para entender el amor y respeto por la isla que tiene el insigne personaje...
Marca España son los [...] que defienden y animan a los que se saltan la ley. Los delincuentes se forran y ellos esperan recoger alguna migaja de su mesa. [...]
¿Para qué quiere saber mi nombre? ¿Me está amenazando, Cortezo? No tiene tiempo que perder, señor adinerado pero lo pierde...conmigo. No quiero debatir nada con Ud. , para eso tiene abogados que lo sacan de sus pleitos...¿no?
Yo sólo espero que el que dice ser Cortezo, sea un pseudónimo, Por que si no que baile más raro no?
No soy de Lanzarote, pero amo esa isla. Es una pena, que hayan cerrado esa bodega. yo la he visitado el año pasado y me pareció que estaba muy bien. No soy ecologista y no entiendo mucho , pero es una pena. También me da pena de las personas que alli trabajaban. Espero que todo se solucione. El vino es muy bueno ¡¡¡¡
Yo leo todo esto,y me da pena de lo fácil que es seguir como borregos a toda esa gente que no tienen capacidad para más,o siguen algún fin político,porque en lugar de meterse con ese señor que por ahora lo que ha hecho es de mejor calidad que lo que ha existido en esta isla y además ha dado calidad,y no veo que ninnguno de esos que quieren tanto la justicia,pidan explicaciones a esos políticos,alcaldes y técnicos que están para eso y cobrando de nuestro dinero y de ese empresario y no han hecho su trabajo,pero si han salido en las fiestas y celebraciones de la bodega,que son tan inútiles que no saben distinguir entre 10 o 100 m,y esa juega que dice lo de preservar el medio ambiente creo que no sabe distinguir entre lo bien hecho y lo mal hecho,porque si vamos a esa bodega lo mejor que se a cuidado es precisamente es el entorno ,pero es más fácil apuntarse al carro de lo fácil,o es que nunca se ha dado permisos en edificaciones que traigan un interés turístico,la verdad que deprimente es comprobar la [...].Dejaron qué se hiciese un inversión de ese tamaño para ahora castigar el empresario por envidias y los que tenían que ser castigados por no haber hecho su trabajo que para eso les pagamos todos los conejeros y se han estado tocando la barriga,pero el pueblo conejero (bueno esos listos del bien y el mal) prefiere poner en el paro a cuarenta personas,antes exigir a las que tienen la verdadera responsabilidad,que pena de pueblo
[...] por que no buscas a esos responsables que pagamos día a día para que realicen su trabajo,porque no les pagamos de cinco en cinco años que es lo que han tardado,al igual que a ella misma, también le paga el pueblo para que ejerza su profesión y no de calificativos groseros fuera de su sala o es que se quiere justificar,ser jueza no quiere decir que estés por encima de todos y de todo,haz hecho un juramento ¡,,,
Deja de usar el nombre de Zonzamas,eres una vergüenza ,dices estupideces ,por supuesto que hay otras bodegas,antes habían corrales y ahora casas,antes teníamos faroles y ahora luz eléctrica,tu que sigues con escupidera o baño,cállate con tus estupideces,si te siguen escuchando nunca van a dejar de decir ignorantes guanches y tratarnos como estúpidos ,chico favor nos estas haciendo
Todos los comentarios son aceptables y respetables, cada uno defiende sus creencias o intereses. Lo que sorprende es que nadie haga mención a "Cesar", y lo que él defendía, la tierra, el orden, el futuro de los chiquillos canarios. Veo muchos vestidos rasgados; cuando la justicia aparece hay que respetarla. Sintámonos felices por que el orden al que todos debemos respetar... hay alguien que lo hace por encima de intereses particulares en bien de los generales, así funcionan las sociedades cuerdas.
Nadie dice que sea la mejor bodega de España. Decimos que es una muy buena bodega en el panorama insular, regional e incluso nacional. Una pena que la hayan cerrado. Esperemos que vuelvan a abrir pronto con más o con el mismo ímpetu de antes. Todos estamos con una sensación de tristeza y todos, quien más quien menos vemos una medida judicial desproporcionada. Tendrá consecuencias negativas , sin duda.
Me gustaría decirte que yo conocí a ese señor ,y predicaba eso,pero del dicho al hecho hay un trecho ,pruéba es su casa en pleno volcán,donde los demás conejeros ni se nos ocurra solicitar permiso,y las que están no están legales,pero debe ser que es el único que sabe respetar el medio ambiente,pero es que más vale caer en gracia que ser gracioso,como funciona todo por lo general,ojalá todos fueran como ese señor de la bodega que luchador y trabajador.
Resumen: en los medios los comentarios se dividen entre los que a) creen que hay una conspiración contra el empresario JFR (desde diversos ámbitos, la Justicia, ciertos políticos, la que llaman "mafia verde", "ecolojetas"(Perera dixit),etc.. b) Los que piensan que no debe destruirse una fuente de trabajo y cerrar una empresa que da "prestigio" a la viticultura local y al sitio donde se asienta físicamente (La Geria) c) Los que piensan (me incluyo) que la Justicia ha actuado y finalmente ha frenado los excesos de un empresario rapaz, sentando un buen precedente muy disuasorio para otros de la misma cuerda (que en algún caso lo defienden a capa y espada...pero sin argumentos, sólo insultos a los de la "opción c"). No me he puesto a contabilizar los comentarios (en Lancelot son mayoritarios los "a" y " b", por razones obvias) pero tengo la impresión que somos los menos. Tal vez deberíamos emigrar, sobramos, no nos entienden. Que sigan construyendo ilegalmente, parece ser, es lo correcto. Barra libre para la corrupción y los "empresaurios" ("luchadores y trabajadores", según los a y b). Que sigan así. Feliz Navidad.
¿Como es posible que se haya construido un complejo de esas dimensiones sin un control?....bueno tenemos varios antecedentes como el PAPAGAYO ARENA y estoy seguro de que hay mucho responsables que lo deberían de pagar. Hablamos de daño medioambiental, EL DAÑO YA ESTÁ HECHO!!!.
Soy de la Isla y vaya vergüenza para los que han dado la autorización para abrirlo y ahora lo cierran. Algo bueno que hacen para la isla y no son capaces de luchar por ello. Que pena, Doble crimen. Esto peor no puede ir.
para la 79 Maria garcia.no tuvieron verguenza cuando dieron permiso pero ahora estan acojonados con la que les viene encima.Malos tiempos para la lirica.
Juan Francisco es de las personas que ama su tierra, que se identifica con ella. La bodega Stratvus, sexta mejor de mundo, fue realizada por Juan Francisco con un exquisito criterio de tecnología y buen gusto. Gracias a gente así, Lanzarote ha tenido un icono significativo en el mundo. Si no fuera por emprendedores así, Lanzarote no sería atarctivo. Lamento que estas decisiones se hagan una vez hecho lo difícil. Por qué la juez no lo dijo antes de?: Antes de haccer la inversión, antes de haber dado trabajo a cientos de personas, antes de haber creado un nombre mundial?
Y que dice el consejero de agricultura del CAbildo de Lanzarote D. F. Fabelo. buen amigo de J.F.R.
El pasado 25 de marzo recorté del País la noticia "El peor atentado contra Lanzarote desde 1993", no me encajaba con la foto aérea de las bodegas, que me parecen un buen trabajo de integración en el paisaje. Se pasaron un rato con la extensión permitida y no tenían solucionado sus vertidos. Habrá que castigarlo y poner remedios a esos vertidos, pero creo que es lamentable que se pierdan esos esfuerzos, aunque sean "privados", cuando pueden dar una rentabilidad social, con puestos de trabajo y mejora del patrimonio, arquitectónico y que sirviera de modelo sostenible, de todos.

Añadir nuevo comentario