“Con total desprecio por la normativa”

La juez destaca que Rosa se valió de sus influencias políticas para construir Stratvs

El promotor de la bodega Stratvs, entrando al Juzgado / Foto: De la Cruz.
Saúl García 16 COMENTARIOS 16/03/2015 - 16:12

La juez Silvia Muñoz realiza en un auto hecho público este lunes una reconstrucción de los hechos que han llevado a 17 personas y una empresa a tener que sentarse en el banquillo, después de que las acusaciones, particular y popular, y la Fiscalía, hagan sus escritos de acusación.

En el auto señala que Rosa sabía que era imposible conseguir un permiso para realizar una obra nueva dentro del Paisaje protegido de La Geria y que por eso se concertó con el arquitecto Miguel Ángel Armas “para que, a través de aquellas alteraciones de la realidad que fueran necesarias y con total desprecio por la normativa urbanística y protectora del patrimonio histórico y medio ambiente, llevaran a su consecución el proyecto, prevaliéndose para ello de las influencias políticas que fueran necesarias”.

La jueza relata cuatro fases distintas en el proceso de autorización y construcción de la bodega: la excavación y edificación de Stratvs, con tres expedientes diferentes (dos en el Ayuntamiento y uno en el Gobierno), su ejecución material, su puesta en funcionamiento y la actividad contaminante, con los expedientes de licencia de actividad clasificada y de depuración de aguas.

Y, finalmente, detalla tres hechos posteriores a la inauguración de Stratvs, como un cambio de titularidad catastral fraudulento, la constitución de una hipoteca con engaño de la Administración Tributaria sobre una finca de valor inferior y la deuda con el Ayuntamiento de Yaiza por impago del Impuesto de Actividades Económicas.

La juez advierte de que "nadie debe enriquecerse indebidamente en virtud de negocios" que derivan de "causa ilícita"

También avanza el auto la posible responsabilidad civil a la que se puede enfrentar el empresario lanzaroteño porque se ha permitido “un negocio privado lucrativo, contraviniendo el principio de que nadie debe enriquecerse indebidamente en virtud de negocios jurídicos que se derivan de causa ilícita”.

Así, la juez destaca que se han acreditado unos ingresos mínimos de un millón de euros anuales con el funcionamiento de las diversas actividades realizadas en el complejo Stratvs. En 2012, los ingresos fueron, hasta el mes de abril, de casi 800.000 euros.

Comentarios

Y del campo de golf.aparthotel fariones .etc etc.
Enhorabuena a esta juez valiente que sin hacer ruido esta concluyendo con paso firme todo lo que le dejó el otro juez. Mi más sincera enhorabuena a Stampa verdadero motor del caso, ahora irán a por usted con más querellas pero tiene todo el apoyo de mucha gente de esta isla.
para cuando un monumento a Stampa? No hay un monumento al campesino pues debería haber otro al pedazo de fiscal, todos sabemos que quien esta detrás es Stampa con su esfuerzo y perseverancia.
Y todo sigue igual, el mismo de siempre haciendo lo mismo, y no pasa nada. Los hoteles en pié, las bodegas en pié, él disfrutando de la vida y sus hijos también. Aquí no pasa nada, nunca.
A que esperan para meterlo en la carcel.No está Dimas por mas o menos lo mismo?
¡Que tiren la bodega y restauren la realidad alterada y que los intervinientes en las adminsitraciones se vayan a la p... calle tras un periodo entre rejas.
Al número 5 Dimas esta condenado este señor no ha tenido todavía el juicio. Calme su odio y espere a ver que dice la justicia tras su juicio.
Al número 5 Dimas esta condenado este señor no ha tenido todavía el juicio. Calme su odio y espere a ver que dice la justicia tras su juicio.
Creo que ha llegado su hora. Stampa lo tiene cogido y no quisiera ser yo quién se enfrentase a tantos delitos con ese fiscal mordiendo en juicio...lo va a machacar. Vayan haciendo hueco en tahiche... Stampa lo sabe todo y lleva mucho tiempo con ese caso.
De esta no escapas ni loco. Te han cogido
Yuos pedazo de jueza!!, bravo por esta señora La Alaya de Canarias
que barbaridad la jueza no se anda con chiquitas... Te ha trincado bien trincado y para colmo el Fiscal Stampa . Buf lo llevas negro como el picón que supuestamente te llevaste!!
Cuanto tiempo tardarán sus voceros en echar mierda a la jueza y a Stampa? Quién saldrá primero en defensa de este empresario poderoso el de la radio o el del Canarias.... Ahora se delatarán con sus patéticas defensas periodísticas pero esta jueza es muy buena
[...] Y si no cuela aprobara un planeamiento exclusivo para su bodega. Ahí estan los sabuesos del cabildo intentando arreglarle la papeleta o HACERLE UN CONTRAINFORME a la carta.
En la tele y medios propiedad de este [...] están en nómina muchos "periodistas" para contar lo "bonita" que es su bodega (para eso precisamente se compró la propiedad de la tele, el semanario y lleva a los demás estómagos agradecidos, para que defiendan los intereses de su amo y señor). El día que lo metan en chirona creeré en la Justicia. Y a esta Jueza y este Fiscal habría que hacerles un monumento porque no solo han hecho Justicia, sino también HISTORIA !!!! ... Recuerdo aquellos tiempos en que el sobrino del abogado de Rosa era el fiscal jefe en la Isla.
Tiene mala pinta, pero yo esperaría al Juicio y a ver qué esgrime la defensa. Ya se sabe que las instrucciones normalmente las hacen los fiscales y este precisamente amigo no es. Todo lo que dice tendrá que ser probado en juicio, y si finalmente este es el resultado, perfecto, pero no vayamos colgando a la gente de los árboles antes de que haya sentencia.

Añadir nuevo comentario