Figuereo (PP) reclama el cierre

La Isla recibe 2,5 millones menos que la Tele Canaria en los presupuestos de 2014

M.R. 3 COMENTARIOS 18/11/2013 - 06:36

La tercera Isla del Archipiélago, para el Gobierno de Paulino Rivero, no es Lanzarote ni sus 142.000 habitantes sino la Radiotelevisión Canaria.

Al menos así lo demuestra en los presupuestos de 2014: la televisión controlada por el Gobierno recibirá 33,9 millones de euros (531.000 más que este año) mientras que para inversiones en Lanzarote hay 31,4.

Fernando Figuereo, diputado del PP, ha denunciado que “Lanzarote es la tercera Isla para recaudar impuestos pero no para invertir”.

Figuereo ha reclamado que “se cierre” la televisión, como acaba de hacer Valencia, porque “es una locura lo que se gasta en ella con las necesidades tan acuciantes que hay”.

Comentarios

La TV Canaria carece de muchos contenidos y debería de ser mejor y debemos exigirle que sea de mayor calidad. No creo qe no deba dejar de existir, pero si cambiar, entre otras cosas es la más barata del estado. Pagamos más por TVE y es otra basura.
La noticia sencillamente no es cierta. En el presupuesto hay muchas partidas que sin ser inversiones se destinan a Lanzarote (educación, sanidad, servicios sociales)... De hecho, la TVC tampoco aparece en el capítulo de inversiones. Lo que dice el PP sólo forma parte de su campaña para eliminar la TVC aunque de Television Española no dicen nada.
Hacen unos años cuando estaban gobernando junto a CC, no decían nada de la existencia de RTVC, pero claro ahora que estan fuera del poder la cosa es criticar todo lo que se hace. Soy de la opinión que se necesita una tele y una radio de mayor calidad y que tenga en cuenta a todas las islas por igual. Pero que digan los "peperos" ue hay que cerrar las puertas me parece una auténtica barbaridad. Me parece que el discurso del PP es un poco demagogo

Añadir nuevo comentario