El 19 y 20 de octubre

La Isla acoge una cumbre sobre turismo sostenible respaldada por la Unesco y la OMT

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/10/2017 - 10:58

Jameos del Agua acogerá los días 19 y 20 de octubre la celebración de la conferencia internacional 'La Sostenibilidad como factor clave de competitividad en la Industria Turística', organizada por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

Se trata de un evento que reunirá a autoridades y expertos internacionales en turismo responsable, procedentes de países como EEUU, Canadá, México o España, organismos como ABTA y corporaciones como IBM, TUI, Tripadvisor o Iberia.

Desde la organización se destaca que 2017 ha sido designado como 'Año Internacional del Turismo Sostenible'. La conferencia cuenta con el patrocinio de la Unesco, la Organización Mundial del Turismo (OMT), además de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Además, tiene  el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España así como de las principales organizaciones internacionales y del sector involucradas en la promoción de destinos turísticos más sostenibles.

En el ámbito local, la conferencia cuenta también con el patrocinio los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que depende del Cabildo de Lanzarote, y la colaboración de la patronal hotelera Asolan.

Según destaca la organización, "el encuentro pretende alumbrar un conjunto de recomendaciones decisivas y fijar metas precisas relativas a la contribución de la industria turística a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, siguiendo las directrices de la Carta Mundial de Turismo Sostenible ST+20 adoptada en 2015 en Vitoria-Gasteiz".

Asimismo, el objetivo es "promover y facilitar el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas entre todos los agentes turísticos, destinados a fomentar un turismo responsable con la diversidad de las personas y el desarrollo sostenible".

Añadir nuevo comentario