Trabajo

La Inspección Laboral confirma irregularidades en el Hotel Paradise

Los representantes de los trabajadores denunciaron ilegalidades en cuestiones de contratación, cotización a la Seguridad Social y categorías

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/09/2018 - 12:00

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias en Lanzarote informa que la Inspección Laboral ha detectado irregularidades en el Hotel Lanzarote Paradise.

Este organismo ha dado la razón a los trabajadores, después de que denunciaran ilegalidades en cuestiones de contratación, cotización a la Seguridad Social y categorías.

Según la representación legal de los trabajadores del establecimiento, ubicado en Costa Teguise, muchos empleados eran obligados a realizar funciones distintas a las establecidas en su categoría profesional.

Además, la bolsa de vacaciones, a pesar de haber sido cobrada, no cotizaba a la Seguridad Social, lo que supone un fraude a este organismo.

Otro hecho denunciado por la plantilla ha sido la retención de documentación. Las nóminas no estaban siendo entregadas a los trabajadores.

La Inspección detectó, igualmente, que las tablas salariales aplicadas a la plantilla estaban desactualizadas y que existían complementos no abonados. La inspectora actuante ha dado un plazo de 4 meses a la empresa para que regularice esta situación.

Comentarios

Sigan buscando que encontraran muchas irregularidades en mas establecimientos...

Añadir nuevo comentario