Doble sesión en el Teatro de San Bartolomé

'La importancia de llamarse Ernesto', según Chespir

Diariodelanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/11/2013 - 16:15

Diálogos ingeniosos, a un ritmo trepidante. Una comedia intelectual sobre la condición y las miserias humanas. La compañía teatral Chespir, dirigida por José Manuel Clar, lleva a escena La importancia de llamarse Ernesto (Óscar Wilde, 1895), un clásico que ilustra y critica la doble moral. 

Inglaterra. Época victoriana. El joven Juan Darlington, con la intención de pasar el mayor tiempo posible divirtiéndose en Londres, se inventa un hermano menor: Ernesto. Con ese nombre conquista y pide matrimonio a Susana, prima de su camarada de diversiones. 

La obra es una adaptación teatral en dos actos y tres escenas. Las entradas (10€) pueden comprarse en Luna Records (Calle Méjico. Arrecife), Casa Ajei (San Bartolomé) y en las Oficinas Municipales de Playa Honda. La obra es apta para todos los públicos y cuenta con la colaboración del área de Educación y Cultura del consistorio de San Bartolomé.  

El elenco de la obra está integrado por Asier Amador (Archibaldo), Maica Espino (Águeda), José Manuel Clar (Ernesto/Juan), Carmen Barreto (Lady Bracknell), Rocío Luque (Susana), Jimena Álvarez (Susana), Carmen Sancristobal (Raquel), Silvia Arón (Cecilia) y José Ríos (reverendo). 

Fundada en 2010, la compañía Chespir ha desarrollado una intensa actividad con la puesta en escena de siete performances monográficas y seis obras teatrales.

Añadir nuevo comentario