Con obras de Víctor Erice, Bruno Dumont…

La III Muestra de Cine Europeo, entre el 9 y el 15 de diciembre

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 05/11/2013 - 07:32

San Bartolomé contará con una importante programación cinematográfica durante el mes de diciembre gracias a la III Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, que traerá no sólo proyecciones de cine sino que acercará a reputados creadores hasta el municipio, generando espacios de diálogo e intercambio, junto a otros puntos de la Isla.

Al acto de presentación asistió la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, el concejal de Cultura, Eduardo Perera, el director de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, Javier Tolentino, y la artista y diseñadora del cartel de la muestra de este año, Rufina Santana.

Se proyectarán dentro de la muestra películas de los directores Víctor Erice, Miguel Gómez, Bruno Dumont, Víctor Moreno, Louis Patiño y Joaquín Pinto, entre otros.

La alcaldesa mostró “su apoyo a la cultura en mayúsculas, y al arte cinematográfico del que podremos disfrutar durante unos días, con películas y debates en espacios municipales, tanto en Playa Honda como en San Bartolomé”.

Javier Tolentino agradeció a San Bartolomé “su apoyo al cine, poniendo a disposición de la muestra el Teatro Municipal de San Bartolomé y el Centro Cívico”, así como “el empeño e interés siempre mostrado por el cine de autor, lo que hace que acogerá parte de la muestra”.

Destacó “la importancia de traer a Lanzarote, ese cine no comercial, de nueva tendencia, postulándose esta muestra más con la cultura que con la industria”.

Acogerán la muestra otros espacios insulares que también han apoyado esta propuesta cultural, como son la Escuela de arte Pancho Lasso, la Fundación José Saramago y la Fundación César Manrique. Se proyectarán películas en la sala 4 de los Multicines Atlántida.

Comentarios

Que hace Rufina Santana rodeada de esos elementos? La consideraba más seria.
Es que es vecina de San Bartolomé. Y aunque no creo que le falten recursos, aprovecha legítimamente la ocasión. Además , así luce ese sombrerito tan coqueto. El cartel está muy bien.

Añadir nuevo comentario