Pueden a enfrentarse a penas de tres meses a un año

La Guardia Civil imputa al dueño de los perros y denuncia a 4 menores por el vídeo de una pelea

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 18/10/2013 - 12:59

El destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza  (Seprona) de la Guardia Civil en  Lanzarote ha procedido a  la imputación de una persona mayor de edad, S.R.S, y  a la denuncia de otros cuatro menores de edad, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

La investigación se inició a raíz de un vídeo que alguien puso en la red internet, en el cual  se veían a una serie de personas, supuestamente en el municipio de Tinajo, mostrando una serie de actos con los que supuestamente animaban a dos perros a pelearse entre si, alentándolos seguidamente a continuar la pelea.

“Dicha conducta puede ser constitutiva de un delito contra la protección de la flora y la fauna, castigado con penas de prisión de tres meses a un año, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”, señala el Instituto Armado.

Por estos mismos hechos, la Guardia Civil procederá además a denunciar administrativamente a S.R.S., dueño de los dos animales que aparece en el citado video, “como infractor” de la ley que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y de la ley sobre protección de animales domésticos en Canarias.

“La investigación continúa en curso y no se descartan más imputaciones”, señaló este viernes al Guardia Civil, que apunta que la investigación ha sido remitida al Juzgado de guardia y a la Fiscalía de Medio Ambiente.

Comentarios

Efectividad 100x100 del curpo, ahora les toca a la Justicia, pero ya la denuncia esta ahí
Que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de esta salvajada.
es increíble que pasen estas cosas, pero la educación es básica, espero que se cumpla la ley y no deje este caso impune