En Caldera Blanca, Tinajo

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo en vehículos de alquiler en Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/11/2017 - 08:54

La Guardia Civil de San Bartolomé ha detenido a una persona de iniciales, S.I.Q.P., de 30 años de edad, nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de al menos tres robos con fuerza en el interior de varios vehículos en distintas zonas de Lanzarote.

El pasado 7 de noviembre, en la zona de Caldera Blanca en el municipio de Tinajo,  se produjeron varios robos con fuerza en interior de vehículos, por lo que los agentes entrevistaron  a distintos turistas que se encontraban en la zona para poder averiguar quién era el autor de los hechos.

De esta manera  los agentes consiguieron saber que el autor de los hechos era un chico joven, identificando también el vehículo con el que se había desplazado hasta dicha zona.

Una vez realizada las pesquisas correspondientes sobre dicho vehículo, los agentes consiguieron averiguar que S.I.Q.P. era la persona que presuntamente conducía dicho vehículo en esos momentos.

La Guardia Civil trabajó en la localización del vehículo y la persona sospechosa, deteniendo el 9 de noviembre  a  S.I.Q.P. en la localidad de  Puerto del Carmen como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos, consiguiendo en ese momento recuperar diversos efectos sustraídos de distintos robos cometidos en varias zonas de la Isla.

La Guardia Civil de San Bartolomé ha conseguido esclarecer también dos robos con fuerza  similares, en interior de vehículos, en el municipio de Yaiza. 

No se descartan que se puedan esclarecer más hechos delictivos por los objetos recuperados y que aun no se hayan podido identificar a sus legítimos propietarios, indicaron desde la Guardia Civil.

Añadir nuevo comentario