Constata un incremento en la hostelería

La Guardia Civil detiene a cinco personas por diferentes robos en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/10/2013 - 07:30

La Guardia Civil del Puesto Principal de la Guardia Civil de Yaiza ha procedido, en diferentes servicios, a la detención de cinco personas por delitos de robo con violencia y robo con fuerza en las cosas, todos producidos dentro del término municipal de Yaiza.

Según informó la Benemérita, el 4 de octubre, efectivos del Área de Investigación del citado Puesto Principal de la Guardia Civil, procedieron a la detención de F.R.P.R., el cual presenta además numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un negocio de hostelería ubicado en Playa Blanca (Yaiza).

Los hechos sucedieron el pasado 27 del presente mes, cuando F.R.P.R. supuestamente accedió a un apartamento y sustrajo varios efectos del interior, como un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Así, la consecuente investigación del delito condujo a la detención de F.R.P.R., al que se le imputó un delito de hurto; quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Mientras, en otra actuación, la Guardia Civil detuvo el 8 de octubre a dos personas de nacionalidad extranjera y de iniciales H.J. y A.A., como presuntos autores de un delito de robo con violencia ocurrido el pasado 4 del mismo mes.

La investigación comenzó en base a la denuncia presentada por la víctima del robo, el cual participó a los agentes que, durante la madrugada, dos personas le habían agredido para sustraerle una cadena de oro que portaba.

Las consecuentes pesquisas policiales condujeron a la identificación y detención de los presuntos autores, a los que se les imputa de un delito de robo con violencia. Los dos detenidos, que presentan numerosos antecedentes policiales, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Robos en negocios de hostelería

Por otra parte, a consecuencia de un aumento de robos en negocios de hostelería en la localidad de Playa Blanca, los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Yaiza iniciaron un dispositivo de vigilancia en torno a los referidos establecimientos, consiguiendo con ello detener, hasta en dos ocasiones en días diferentes, a la misma persona por delitos contra el patrimonio en la zona.

El supuesto autor de los hechos, de iniciales F.J.M.V. y vecino de la isla en cuestión, presenta numerosos antecedentes policiales referentes a delitos contra el patrimonio.

En este sentido, la primera de las detenciones, ocurrida el pasado 11 del presente mes, se produjo tras ser sorprendido F.J.M.V. cuando estaba fracturando una ventana de una villa turística, para supuestamente acceder a su interior; momentos después era detenido por los agentes tras una persecución por un barranco cercano al complejo hostelero en cuestión.

Asimismo, la segunda detención se produjo el pasado 19 del presente mes, cuando F.J.M.V. volvió a ser detenido, en colaboración con la Policía Local del municipio aludido, a raíz de un robo con fuerza ocurrido en el mismo complejo turístico el pasado día 13 de octubre.

Las consecuentes pesquisas policiales llevaron a la identificación y detención de F.J.M.V. como presunto autor del robo con fuerza ocurrido ese día 13. Por todo ello F.J.M.V. fue detenido hasta en dos ocasiones, y se le imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de los mismos en grado de tentativa, concretamente el cometido el pasado día 11.

La Guardia Civil no descarta que se le imputen más delitos de robo con fuerza en la zona, al presentar otros hechos las mismas características por los que fue detenido F.J.M.V. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Hurto en un domicilio de Yaiza

En otro servicio, los agentes del Área de Investigación del mismo Puesto de la Guardia Civil detuvieron, el pasado 18 de octubre, a una persona con iniciales V.J.V.V., vecino de la isla de Lanzarote, como presunto autor de un delito de hurto ocurrido en un domicilio de la localidad de Yaiza, a finales del pasado mes de agosto.

Aquí, las investigaciones del delito por parte de la Guardia Civil llevaron a la identificación y detención del presunto autor, V.J.V.V., al que se le imputa un delito de hurto.

Por último, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario