El peso supera los 15 kilos

La Guardia Civil desarticula una plantación de 364 plantas de marihuana en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/12/2014 - 16:42

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha procedido a la detención de una persona de iniciales G.Z., de 32 años de edad y de  nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El arresto se produjo al desmantelar una plantación de marihuana en una casa aislada ubicada en las proximidades de la localidad de Órzola, en el término municipal de Haría, incautando más de 15 kilos de la referida sustancia.

La investigación se inició a principios del mes de octubre tras tener conocimiento por parte de los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise, de la existencia de un punto de cultivo de marihuana en la zona norte de la isla de Lanzarote.

Las pesquisas policiales efectuadas durante el mes de noviembre determinaron la localización de una plantación de marihuana en una vivienda aislada ubicada en las proximidades de la localidad de Órzola, por lo que se inicia por parte de la Guardia Civil los trámites necesarios para realizar la correspondiente entrada y registro en la vivienda.

Una vez localizada la instalación y la posible venta de marihuana, en la mañana del 16 de diciembre con la respectiva autorización judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, en base a las pruebas obtenidas, se realiza la correspondiente entrada y registro.

Inmediatamente se procedió a la aprehensión de 364 plantas de marihuana en distinto estado de floración, la desarticulación de dos sistemas de secado construidos en el garaje de la vivienda y la intervención de gran cantidad de marihuana ya seca y tratada preparada para el consumo inmediato y listo para su distribución, utensilios, herbicidas y abonos especiales para el cultivo.

Finalizado el registro se procede a la detención de G.Z., por un delito contra la salud pública, incautándose 364 plantas de marihuana, donde la suma total de la droga intervenida alcanzaba los 15,6 kilogramos de marihuana.

El detenido, junto con la marihuana intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario