SUCESOS

La Guardia Civil auxilia a cuatro personas, entre ellas una embarazada, en un edificio incendiado en Yaiza

Uno de los agentes fue atendido por inhalación de humo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/11/2019 - 18:04

La Guardia Civil ha auxiliado este lunes a las 08.00 horas en Yaiza a las cuatro personas que se encontraban en el interior de un edificio incendiado en las inmediaciones de su acuartelamiento.

La Comandancia de Las Palmas informa de que el Instituto Armado fue alertado de la existencia del incendio en un bloque aledaño a las dependencias de la Guardia Civil en Yaiza.

Debido a la urgencia del caso, los agentes que prestaban servicio en el Área de Atención al Ciudadano se trasladaron a la zona afectada y se encontraron a gente concentrada en ese lugar debido a la gran humareda que salía del bloque.

Acto seguido y desde el acuartelamiento se alertó a los servicios emergencias (bomberos y personal sanitario), mientras paralelamente los agentes actuantes fueron requeridos por una vecina, quien informó de que en la planta superior se encontraba aún una embarazada y de la que, hasta ese momento, se carecía de noticia alguna.

Por ello, uno de los agentes subió a la planta superior con un extintor que localizó en las inmediaciones del pasillo y, haciendo uso del mismo para asegurar la zona con la creación de un 'pasillo seguro', permitió la evacuación de la afectada, que fue atendida en el lugar por el personal sanitario.

Además, fueron evacuados el resto de ocupantes del inmueble tras adoptarse medidas de seguridad en el perímetro afectado, como la retirada de vehículos y el acordonamiento de la zona.

La mujer embarazada fue atendida en el Centro de Salud de Playa Blanca, sin mayor incidencia, y también uno de los agentes se trasladó a un centro médico de referencia en Tías por inhalación de humo y, tras una respuesta positiva, fue dado de alta.

Los daños de la vivienda no afectaron a la a la estructura del edificio y tampoco se vio afectado el estado de salud de las cuatro personas y tres mascotas desalojadas por un operativo en el que participaron los bomberos y personal sanitario, así como la Policía Local y Protección Civil.

Añadir nuevo comentario