10 plazas serán gratuitas

La guardería municipal de Arrecife abre sus puertas con 96 plazas después de una década

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 09/09/2013 - 18:06

Arrecife abre la escuela infantil municipal después de una década. Este lunes se llevó a cabo una visita con la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y representantes del Ayuntamiento capitalino.

Tal y como se explicó durante el recorrido, la escuela infantil de Arrecife cuenta con 96 plazas, 10 de ellas de acceso gratuito a menores con expedientes abiertos en Servicios Sociales, distribuidas en dos aulas de cero años, dos aulas de un año y tres aulas de dos años.

El edificio, en el que trabajan 14 personas, consta de dos plantas, la zona alta para el profesorado y la baja que consta de las 7 aulas, cocina, comedor, sala de usos múltiples y los dos patios.

El comedor cuenta con cocina casera, atendiendo todas las alergias, intolerancias y religiones de las familias y se ofrecen otros servicios como acogida temprana (de 7.30 a 8.45), atención educativa y comedor (de 9.00 a 15.00) y salida tardía, a partir de las 15.00 horas.

Según señaló la concejal de Educación, Francisco Toledo, la guardería que abrirá sus puertas en los próximos días “cuenta con todos los parabienes y cumple con todas las normativas y además, por fin se da respuesta a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Arrecife que la llevaban mucho tiempo demandando”.

El bilingüismo como "objetivo"

Del mismo modo, Toledo destacó “el modelo de enseñanza de Novaschool”, la empresa que se encargará de gestionar la escuela durante los próximos cuatro años. Dijo que “es una enseñanza basada en la excelencia educativa y la innovación, que se desarrolla bajo cuatro pilares fundamentales: bilingüismo, tecnología, arte y deporte”.

La edil aseguró que el “objetivo” es “conseguir que sus alumnos sean bilingües en español e inglés, está equipada con las últimas novedades informáticas y tecnológicas, dedica una especial atención al desarrollo humanístico y artístico del alumnado y pone especial énfasis en el deporte”.

Comentarios

Tenemos unos políticos municipales que están sólo para las fotos. ¿ qué pintaba el señor Montelongo en el acto?. Suponemos que hacer la ola a la viceconsejera del PSOE; mientras los ciudadanos hacemos cola !!! . Lo importante es que entre en funcionamiento ya la guardería y en las condiciones óptimas, es decir, con personal cualificado y recursos materiales.
Mi hija, nacida aquí en 1995 tuvo que estar al cuidado de una buena señora, asistir a varias guarderías (la muy buena de José Luis, entre ellas). etc. Por fin se abre esta guardería pública, aunque con cupo claramente insuficiente. Así se se fomenta la natalidad en este país y se ayuda a las familias. Pero, en fin, algo es algo...

Añadir nuevo comentario