Por su valor patrimonial

La Geria obtiene un premio internacional al mejor paisaje cultural de Canarias

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/11/2013 - 06:37

El paisaje lanzaroteño de La Geria ha sido galardonado con un nuevo título. En esta ocasión ha obtenido el 'Premio Internacional CICOP 2013, en la categoría de Premio Paisaje Cultural de Canarias, por “representar la preservación de la obra conjunta de las personas y la naturaleza y ser ejemplo de un Paisaje Cultural en una isla de excepcionales recursos patrimoniales como Lanzarote en Canarias”.

Estos premios que celebran su VIII edición, son impulsados por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), a través de su Fundación. La candidatura de La Geria fue presentada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Patrimonio Histórico que dirige Juan Antonio de la Hoz. La propuesta contó con el respaldo del Pleno de la Corporación insular y por los plenos municipales de San Bartolomé, Yaiza, Arrecife, Haría y Teguise.

El consejero del área de Patrimonio Histórico explica que estos premios se conciben para contribuir con la proyección internacional del Patrimonio Cultural de Canarias y de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad, como sede de la Federación Internacional de los Centros de Conservación del Patrimonio CICOP y como enlace cultural universal entre Europa, América y África.

La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), en colaboración con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de España, de América y Europa, compuso un Jurado Internacional para valorar las 21 candidaturas presentadas a esta octava edición y seleccionó en la modalidad de 'Premio Paisaje Cultural 2013' al Paisaje de La Geria.

Añadir nuevo comentario