Un clásico de Tennessee Williams

'La gata sobre el tejado de zinc caliente' llega a Lanzarote de la mano de Burka Teatro

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/04/2014 - 07:45

La enorme influencia de Tennessee Williams en el teatro del siglo XX es incuestionable. Y una de sus obras cumbre es 'La gata sobre el tejado de zinc caliente', con la que el escritor estadounidense logró el Premio Pulitzer en 1955. Una obra maestra que alcanzó su más alto grado de popularidad tras el estreno de la versión cinematográfica que en 1958 dirigió Richard Brooks y protagonizaron Paul Newman y Elizabeth Taylor.

Se trata sin duda de una pieza teatral que hay que ver, al menos una vez en la vida, en directo y como fue concebida: para la caja negra de un teatro. Este es el motivo por el que ningún aficionado a las artes escénicas de la isla debe perderse la versión que Burka Teatro hará de este drama el próximo miércoles, 9 de abril a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Esta actividad está organizada por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Es un reto importante para cualquier compañía teatral, y Burka se lo ha trazado como tal cuando se cumplen 10 años de su fundación como compañía. Para ello se ha armado de un reparto encabezado por grandes actores, como Pedro S. Martín, Aranza Coello, José Manuel Segado, Alicia Rodríguez, Laura Marrero y Carlos Brito.

Es una apuesta arriesgada, pero el talento demostrado por la compañía que dirige Nacho Almenar ha logrado sobreponerse al desafío y construir una excelente pieza a la que seguro le lloverán los premios. Desde luego, se trata de una cita para no perderse.

Y es que el talento de Tennessee Williams supo reflejar la hipocresía de la relaciones sociales en la asfixiante sociedad sureña de los Estados Unidos, en la que afloran entre sus grietas la violencia y el sexo reprimido.

Entradas

Las entradas para ver esta auténtica obra de culto cuestan 10 euros y ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456).

Asimismo, las entradas pueden comprarse en la taquilla del Teatro, desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente, con la venta anticipada.

Añadir nuevo comentario