TRIBUNALES

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para dos acusados de traer una patera con 16 personas

Se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/01/2020 - 11:14

La Audiencia Provincial juzga el próximo martes a dos acusados de organizar el viaje a Lanzarote de una patera con 16 personas a bordo, para los que la Fiscalía solicita una condena de ocho años de prisión.

Según indica el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, tanto M.D. como N.E.B., son los responsables del viaje de una patera que fue interceptada a unas 70 millas al norte de Lanzarote.

La Fiscalía indica que se pusieron de acuerdo "con otras persona no identificadas" para organizar el viaje de la patera, "movidos por el ánimo de lucro", cobrando "diversas cantidades" de dinero a los 16 migrantes.

El Ministerio Fiscal señala que lo hicieron "a sabiendas de que incumplían las normas sobre entrada en el territorio nacional" y que una vez que arribaran "quedarían en situación irregular en España".

La patera salió de las costas de Asfi, en Marruecos, y fue interceptada por Salvamento Marítimo sobre las dos de la tarde del 1 de abril de 2018.

Los acusados "patroneaban" la embarcación desde su salida, "ayudándose para ello de un dispositivo GPS", agrega la Fiscalía.

La patera "carecía de cualquier sistema de seguridad, así como de chalecos salvavidas, poniendo en peligro con ello la vida de los inmigrantes".

A los acusados se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Añadir nuevo comentario