TRIBUNALES

La Fiscalía pide cuatro años y medio de cárcel a un hombre pillado con 29 gramos de cocaína en Puerto del Carmen

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial el miércoles de la próxima semana

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/09/2020 - 09:00

La Fiscalía solicita cuatro años y seis meses de prisión contra D.A.B., acusado de un delito contra la salud pública, que fue detenido con más de 29 gramos de cocaína en Puerto del Carmen.

El juicio está previsto que se celebre el miércoles de la próxima semana en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

En el escrito de acusación de la Fiscalía se detalla que el acusado ya fue condenado por un delito de robo con fuerza en casa habitada a una pena de prisión de seis meses por un Juzgado de Vigo.

Esa condena fue suspendida en marzo de 2016 por un periodo de dos años. Sin embargo, el 13 de junio de 2017, sobre las 15.00 horas, fue detenido con 29,26 gramos de cocaína en la avenida de Las Playas de Puerto del Carmen (Tías).

La droga, con una pureza del 75 por ciento, se encontraba en el interior de un bolso en el asiento del copiloto de un vehículo y la acusación le atribuye la propiedad de la sustancia estupefaciente a D.A.B.

Además, destaca que la cocaína “estaba destinada a su posterior distribución a terceras personas” y apunta que en el “mercado ilícito hubiera alcanzado un valor de 2.970,33 euros”.

Para la Fiscalía, el acusado cometió un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Añadir nuevo comentario