“Proporcionaban” las sustancias “en el interior”

La Fiscalía pide 7 años de cárcel para el dueño de un bar y dos empleados por tráfico de droga

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/06/2014 - 17:26

La Audiencia Provincial celebra este martes en Lanzarote contra tres acusados de un delito contra la salud pública. Se trata del dueño de un bar y de dos camareros de un establecimiento en la localidad de Playa Blanca (Yaiza).

La fiscal Elena Herrera señala en su escrito de acusación que P.S.J.R.H., que “regenta” el bar restaurante Malvasía, en la calle El Comedero de Playa Blanca, como uno de sus camareros, T.R., y otro hombre al que empleaba de “modo ocasional”, Y.T., son responsables del presunto delito.

Así, destaca que los tres, “de común acuerdo, desde fecha no determinada pero en todo caso hasta el 20 de abril de 2011, con total desprecio a la salud colectiva proporcionaban en el interior del establecimiento y en horario de apertura al público sustancias estupefacientes a terceras personas”.

Al camarero se le intervino en su domicilio, también en Playa Blanca, unos 14,47 gramos de cocaína con una pureza del 19,77 por ciento. También se le interceptó dinero que, según la Fiscalía, procedía “de la venta de la sustancia estupefaciente”.

Además, a Y.T. se le incautó en las inmediaciones del citado bar de “una balanza de precisión” y 3,68 gramos de cocaína. La Fiscalía considera que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de siete años de prisión, así como una multa de 1.907 euros.

Comentarios

Vaya, ahí pasan cosas más raras que en el "Bar Reynolds".

Añadir nuevo comentario