TRIBUNALES

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a una menor de ocho años en Lanzarote

El juicio se celebra el próximo martes y el Ministerio Fiscal resalta que el procesado aprovechó “la relación de amistad” que tenía con el padre de la víctima

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/03/2024 - 13:32

La Fiscalía solicita 12 años de prisión para el acusado de un delito de agresión sexual a una menor de ocho años en Lanzarote. Los hechos tuvieron lugar entre los meses de mayo y agosto de 2017 y el Ministerio Fiscal destaca que el procesado aprovechó la “relación de amistad” que tenía con el padre de la víctima.

Según señala el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Lanzarote, entre los meses de mayo y agosto de 2017, “sin poder precisar el día”, el procesado se quedó a dormir en el garaje de una vivienda, junto a los hijos de un amigo.

“Sin poder precisar la hora exacta, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando la relación de amistad que tenía con su padre, se acercó al colchón donde dormía una menor de edad que contaba con ocho años de edad”, relata el escrito.

A continuación, “la giró y metió su mano por dentro del pantalón de la menor, frotó su zona genital e introdujo uno de sus dedos en la vagina, despertándose la menor del dolor”.

Momentos después, prosigue el Ministerio Fiscal, el procesado “cogió la mano de la menor y la llevo hacia su pene para masturbarse”.

Según recoge el escrito de acusación, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a un menor y por ello pide una pena de 12 años de prisión con la prohibición de acercarse a la menor a una distancia de 500 metros así como que entable comunicación con la misma por cualquier medio durante el plazo de veinte años.

Además, el Ministerio Fiscal pide 10 años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena privativa de libertad, el abono de las costas y una indemnización de 6.000 euros “por los daños morales causados”. El juicio tendrá lugar el próximo martes, 19 de marzo, a las 9.30 horas.

Añadir nuevo comentario