Solicita inhabilitación para cargo público

La Fiscalía pide 10 meses de cárcel para una concejal de Teguise por una pelea familiar

Saúl García 0 COMENTARIOS 03/11/2013 - 09:24

La concejal de cultura de Teguise y miembro de la Ejecutiva de Coalición Canaria en Lanzarote, Olivia Duque, se enfrenta a un juicio en el que la Fiscalía pide para ella una pena de diez meses de cárcel por un delito de lesiones hacia su ex marido. En el mismo caso, que instruye el Juzgado de instrucción número 1 de Arrecife, la Fiscalía pide un año de prisión para el marido por lesiones hacia ella.

La pareja, tras varios años de convivencia y dos hijas en común, se había separado, y la custodia de las niñas había recaído en el marido de la concejal. Según el escrito de calificación de los hechos de la Fiscalía, el altercado entre ambos se produjo el pasado 7 de julio sobre las once de la noche, en Tahíche. Ambos “iniciaron una discusión, en el curso de la cual, cada uno de ellos con la voluntad de menoscabar la integridad física del otro, se agredieron mutuamente”.

La concejal, según ese relato, cayó al suelo tras ser agarrada del pelo y empujada. El forense no determinó secuelas ni periodo de curación, mientras que la edil golpeó a su pareja en el antebrazo causándole lesiones que no precisaron tratamiento especializado. Los hechos se produjeron en presencia de una de las hijas, de ocho años de edad.

Olivia Duque, que además es propietaria de una guardería, reclama una indemnización, mientras que su marido no reclama indemnización alguna. También se pide la prohibición de mantenerse a una distancia el uno del otro de 500 metros durante tres años.

La concejal presentó una denuncia por los hechos pero acabó siendo ella acusada igualmente por la Fiscalía. En caso de ser condenada se arriesga a perder su acta de concejal ya que la pena impuesta conllevaría inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.