El Ayuntamiento anuncia una querella

La Fiscalía cita a varios trabajadores de Teguise a raíz de una denuncia por los corrales y fiestas

Saúl García 1 COMENTARIOS 31/01/2014 - 06:03

La Fiscalía de Arrecife ha citado a varios trabajadores del Ayuntamiento de Teguise para que declaren como testigos por una denuncia presentada el año pasado sobre la obra de los corrales de Soo y otras supuestas irregularidades en la gestión municipal. También han tenido que declarar otras personas relacionadas con los casos denunciados.

A raíz de esa denuncia, en la que se ponían de manifiesto diversas prácticas supuestamente fraudulentas en el uso de fondos públicos, a juicio del denunciante, se ha citado a declarar esta semana a varios agentes de la Policía Local, a la interventora accidental y a un ingeniero municipal, entre otros.

La denuncia en Fiscalía hacía referencia, en primer lugar, al gasto de la concejalía de festejos en el Hotel Playa Verde por la celebración de Miss y Mister World Lanzarote Internacional, ya que se considera en la denuncia que la factura podría estar “inflada”. El concejal de Festejos, Daniel Morales, aseguró que era “incierta” la acusación.

En la denuncia también se hace referencia a las fiestas de Caleta de Famara, por las tasas cobradas a los ventorrillos, que supuestamente no se ingresaron en una cuenta municipal, y por la concesión de una carpa para organizar eventos. También se hacía referencia en la denuncia al cobro por ocupación de vía pública de los ventorrillos en la organización de las fiestas de Caleta de Caballo y de las fiestas de San Rafael en la Villa de Teguise.

Se denuncia que se cobraba supuestamente sin procedimiento ni control del dinero cobrado. Otro de los asuntos denunciados tiene que ver con supuestas irregularidades en cuanto a los ingresos por actividades culturales y extraescolares organizadas por el Ayuntamiento.

Respecto a los corrales de Soo, se denunciaron presuntas irregularidades en la concesión de las obras complementarias de las instalaciones, que se concedieron en un procedimiento negociado.

Querella del Ayuntamiento

Por otra parte, el responsable de la Alianza contra la corrupción, Domingo Martín Afonso, denunció esta semana en la Cadena Ser que desde el Ayuntamiento de Teguise se estaban pagando, a través de un hotel de Teguise, cantidades mensuales a un ex concejal de la oposición para evitar una moción de censura. El Ayuntamiento ha negado de forma rotunda los hechos y ha anunciado que se va a querellar por estas declaraciones, mientras que la Alianza señala que presentará denuncia en Fiscalía.

Comentarios

Y EL ALCALDE AND COMPANY PARA CUANDO. SR ALCALDE USTED NO ES MUY AMANTE A LOS JUZGADOS, NI SI QUIERA POR SU PROFESIÓN PERO POR ESA CASITA PASAMOS TODOS EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA Y USTED NOVA SER IMBOLUTO

Añadir nuevo comentario