Entre el 6 y el 10 de mayo

La Feria del Libro de Arrecife tendrá homenaje a Leandro Perdomo y presencia de ‘El Roto’

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 24/04/2014 - 06:52

La presentación de la XIX Feria del Libro de Arrecife se convirtió, en la mañana de este miércoles, en un alegato en defensa de la cultura universal y gratuita, “el gran servicio público que promueve la libertad y la igualdad real de la ciudadanía y por el que apuesta de manera firme este grupo de Gobierno”, tal y como señaló el alcalde, Manuel Fajardo.

En el mismo sentido se manifestó la concejala de Cultura y Participación Ciudadana del Consistorio capitalino, Eva de Anta, al afirmar que la cita anual con los libros “es un evento consolidado en el calendario cultural de la ciudad y una de las prioridades de la oferta pública de mi departamento”.

“La presente edición, que ha supuesto un desembolso de 12.000 euros de inversión, que no de gasto, tendrá a la comercialización de volúmenes y a la presentación de libros como los grandes protagonistas. Pero además el programa incluye actividades musicales y teatrales complementarias, talleres, ludotecas y un planetario”, explicó De Anta.

Además del “compromiso decidido” por apoyar la producción literaria de las islas, con una veintena de presentaciones de libros de poesía, novelas, relatos infantiles y estudios de investigación, la XIX Feria del Libro de Arrecife contará con la presencia del humorista gráfico, Andrés Rábago “El Roto” y del escritor portugués Miguel Gonçalvez, autor de “José y Pilar. Conversaciones inéditas”.

La consejera de Educación y Cultura del Cabildo, Emma Cabrera, informó de la colaboración de la primera Institución insular con la Feria, que se materializará en la instalación de una carpa, la presentación de dos libros editados por su Servicio de Publicaciones y la organización del concierto de clausura, a cargo del Aula de Música Moderna del Conservatorio de Música.

Homenaje a Leandro Perdomo

La Feria del Libro se ha dedicado este año al escritor lanzaroteño Leandro Perdomo, tras las conmemoraciones en 2013 por el XX aniversario de su fallecimiento.

Manuel Fajardo se refirió a la vinculación afectiva y familiar que le liga al escritor, quien a juicio de los expertos sigue a la espera de un reconocimiento institucional, académico y literario a su figura y por la calidad indiscutible de su obra.

Además de dar nombre a la XIX edición del encuentro cultural, la carpa municipal acogerá la presentación del libro de Perdomo “Desde mi cráter”, una edición del Ayuntamiento de Arrecife coordinada por el Archivo histórico municipal.

Comentarios

Falta decir que el cartel de esta edición de la Feria del Libro de Arrecife es obra de la diseñadora Vanessa Rodríguez. Felicidades, Vanessa, por este trabajo tan original, audaz y sugerente.
No entiendo muy bien qué relación tiene el Puente de las Bolas (pobrecito, en ruinas) con este evento bibliófilo. Como no puedo distinguir más del cartel en la foto, tampoco entiendo el resto de los elementos. De todas maneras, enhorabuena a los organizadores de esta feria ,que llega con cierto retraso. La presencia de El Roto será sin duda, un momento excepcional. Me gusta mucho su estilo y su afilada inteligencia crítica.

Añadir nuevo comentario