Se cortará al tráfico la Avenida Marítima

La feria de la tapa para celebrar el Día de Canarias se celebrará al final el Día de Canarias

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 22/05/2014 - 13:38

La feria de tapas a un euro que la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife había organizado para este sábado, suspendida por la Junta Electoral Provincial al programarse en día de reflexión de las elecciones europeas, se celebrará finalmente el 30 de mayo de mayo, Día de Canarias.

Desde el Ayuntamiento capitalino se había apuntado que este evento tenía como objetivo “celebrar el Día de Canarias”, si bien la Junta Electoral ha decidido anularlo al incumplir con la legislación que regula el proceso electoral.

De esta manera, la feria para celebrar el Día de Canarias se celebrará precisamente en la jornada festiva de la comunidad autónoma, el próximo viernes 30 de mayo, según confirmó este jueves el Ayuntamiento.

El Parque José Ramírez Cerdá será el epicentro de la fiesta “con una gran muestra y exhibición de los aspectos canarios más tradicionales: desde los deportivos hasta los culturales, pasando también por los artísticos y gastronómicos”, señaló el Ayuntamiento.

“Volvemos a apostar por una jornada dedicada a las tapas”, apuntó el concejal de Comercio, Rafael Juan González, “dando a conocer nuestros productos locales en un entorno festivo muy especial, por lo que nos gustaría que la gente acudiese vestida con el traje tradicional canario”.

“Los visitantes también podrán conocer de cerca las artes tradicionales de pesca y los más pequeños formar parte de los talleres infantiles de juegos tradicionales” como el aro o el boliche “y deleitarse con exhibiciones de juegos tradicionales que tendrán lugar en la avenida”, añadió.

En la fiesta de la tapa se desarrollarán las actuaciones de distintas parrandas y conocidas agrupaciones musicales, entre las que destacan Los Campesinos, que este año cumplen su 50 aniversario, y Los Gofiones.

De este modo, la Avenida Marítima permanecerá cerrada al tráfico rodado entre las 12.00 horas del viernes 30 de mayo y la medianoche del sábado, en el tramo comprendido entre la boca del muelle y el Real Club Náutico de Arrecife.

Comentarios

Otro paripe de CC y PSOE , encima el Orlando ,PSOE luciendo carguito de esa sociedad obsoleta .
¡Titular supremo!
Tanto canarismo y nuestro voto solo sirve para apoyar a los catalanistas.

Añadir nuevo comentario