La fórmula para tener éxito en los negocios de GB The Green Brand

0 COMENTARIOS 09/09/2021 - 14:03

El cannabis está cambiando. Lo que hace algunos años nos hacía pensar en camisetas de colores chillones y ese inconfundible olor a porro, hoy es sinónimo de uno de los mercados con mayor crecimiento económico en su trayectoria reciente, y con vistas a mantener esa tendencia en el futuro cercano.

Muchos países del mundo ya aprueban completamente el consumo medicinal y recreativo del cannabis y otros muchos están en plena transición como es el caso de España. Las claves de este boom han sido el reconocimiento de la OMS y la UE de las propiedades terapéuticas de esta planta y su retirada de la lista IV de la Convención Única de Estupefacientes, y una pandemia, con su correspondiente confinamiento, que disparó las cifras del autocultivo.

Invertir en negocios de growshop hoy en día

Uno de los mayores exponentes de esta nueva imagen del cannabis no es otro que GB The Green Brand, antes GrowBarato.net. Empresa líder del sector en España, ha cumplido 10 años recientemente y ha renovado su imagen y marca acorde a los nuevos tiempos para poder seguir creciendo y extendiéndose con esta renovada actualidad.

Erik Collado Vidal, el CEO de GB The Green Brand, ha hablado a menudo de la fórmula para tener éxito en los negocios de GB The Green Brand. Nacido el 19-10-90 en Valencia, inició su actividad en 2011 al frente de GrowBarato, y hoy cuenta con más de 40 franquicias GB distribuidas por todo el territorio español, con algunas más en Latinoamérica.

Lo que nació con el objetivo de poder abastecer al mercado de cannabis con unos precios justos y competitivos, haciendo frente a los altos costes reinantes en el sector en aquel momento, se ha convertido ya en sinónimo de calidad, servicio cercano y buenos precios, con un catálogo con más de 15.000 referencias.

Entrar a formar parte de una franquicia GB es muy sencillo, y la propia marca dedica un gran cuidado a la formación y al establecimiento de tiendas de calidad.

¿Cómo invertir en una franquicia?

Para empezar, es necesario realizar una inversión inicial de entre 25.000 y 30.000 €, además del canon de entrada de 6.000 €. Según estiman los análisis de la empresa, el tiempo estimado que se tarda en recuperar esta inversión es de un año de funcionamiento.

A partir de ahí, llegan los esperados beneficios. Dado que sigue habiendo avances casi a diario en materia legislativa en territorio europeo en cuanto al explosivo éxito del CBD y la expansión del cannabis, todo apunta a que el mercado va a seguir creciendo a toda velocidad al menos hasta 2030.

Los requisitos para abrir una franquicia GB The Green Brand son que se trate de una localidad con al menos 20.000 habitantes, que no haya ya otra franquicia en la zona, ya que la marca quiere evitar la competencia innecesaria interna para poder asegurar la cuota de mercado a cada tienda abierta, y que el local tenga al menos 60 metros cuadrados.

La marca ofrece cursos de formación tanto en técnicas de cultivo de cannabis como en ventas a sus franquiciados, además del apoyo de su equipo de asesoramiento.

Es el momento de invertir en un nuevo mercado y adelantarse. Es el momento del cannabis.