MÚSICA

La Escuela de Toñín Corujo acoge una masterclass del saxofonista Latino Blanco

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/11/2018 - 13:02

La Escuela de música de Toñín Corujo acoge este viernes una masterclass gratuita del saxofonista Latino Blanco, director musical del prestigioso colectivo de músicos Sedajazz. La clase será entre las 17:00 y las 19:00 horas, en la calle Figueroa de Arrecife, sede de la Escuela.

Esta clase está enmarcada en “Entre Islas”, un proyecto de Mousikê La Laguna, pionero, entre otros, de las masterclasses itinerantes gratuitas. Se trata de una producción propia en colaboración con el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias y la SGAE, nacido en el año 2013 “con el objetivo de cubrir la gran carencia que padece la música moderna en lo que a profundidad formativa prestada por los centros educativos reglados y acercamiento a un amplio público se refiere”. Con ellas se pretende cubrir una “importante carencia para la formación a nivel creativo y de improvisación en la música moderna”.

Latino Blanco ha dirigido más de 25 seminarios internacionales y realizará tres sesiones en Canarias. Además de la de Arrecife, también impartirá la masterclass en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, donde además ofrecerá un concierto y en el Teatro Leal de La Laguna. Este saxofonista también es compositor, arreglista, profesor, fundador y director de Sedajazz y ofrecerá su “particular e inequívoco estilo interpretando temas icónicos de la historia del jazz”.

La clase está dirigida a músicos ya profesores y comprenderá los siguientes contenidos: pautas para la interpretación del Jazz en sus diferentes etapas, estrategias de estudio para resolver los diferentes problemas técnicos, pautas para la interpretación en los diferentes instrumentos dentro del estilo, recursos esenciales y su utilización, información sobre las múltiples posibilidades y estilos dentro del jazz y la música improvisada.

 

 

Añadir nuevo comentario