La dirección de CC disuelve el comité de Haría

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/10/2013 - 08:46

La guerra interna dentro de Coalición Canaria (CC) acaba de escribir un nuevo capítulo. La Ejecutiva insular de Coalición Canaria acordó en la noche del viernes disolver el comité local de Haría y designar una gestora encabezada por Marci Acuña, consejero del Cabildo y próximo al presidente Pedro San Ginés, rival del alcalde de Haría, José Torres Stinga.

Acuña actuará como secretario general mientras que Auxiliadora Fernández Peraza ha sido nombrada vicesecretaria general, Soraya Brito Navarro como secretaria de organización y los concejales Jacobo Betancort Pérez, Rosa Pérez Betancort y Christian Avero Santacruz en calidad de vocales.

Según la dirección insular de CC, que Torres Stinga no reconoce y de hecho ha llevado a los tribunales su elección hace casi un año, la gestora tiene encomendada la función “de promover y organizar en el plazo de tres meses la creación y aprobación por su ssamblea de los órganos locales de Coalición Canaria de Haría”.

“Esta decisión ha sido adoptada por la unanimidad de la Comisión Ejecutiva Insular” y en palabras de David de la Hoz “se hacía necesaria la toma de esta decisión que haga de garante a los derechos y los deberes de los afiliados y afiliadas de Haría”.

“Esta decisión”, añadió, “ha sido tomada tras la negativa del, hasta el momento, presidente del comité local”, en alusión a Torres Stinga, “de no convocar la asamblea constitutiva del comité local”.

Desde la Ejecutiva insular se asegura que se saltó “incluso el plazo de 15 días dado en la última Ejecutiva nacionalista para su celebración y prestando atención al sentir de los afiliados y afiliadas de Haría que así lo solicitaban”.

Añadir nuevo comentario