GUARDIA CIVIL

La diputada Zaida Cantera lleva al Congreso el caso de la sargento del Seprona de Lanzarote

La diputada del PSOE, ex militar, se comprometió a llevar a cabo diferentes preguntas e iniciativas en las comisiones correspondientes en el Congreso de los Diputados

La sargento Gloria Moreno, la diputada Zaida Cantera y miembros de la asociación Independiente de la Guardia Civil.
Saúl García 17 COMENTARIOS 21/05/2018 - 07:22

La diputada del PSOE, Zaida Cantera, se reunió el pasado viernes en el Congreso de los Diputados con la sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno y con dos representantes de la asociación Independiente de la Guardia Civil, el vocal jurídico, Fernando García, y el vocal adjunto al presidente, José María Sánchez.

Cantera, que es ex militar, se interesó por el caso del cese cautelar de la sargento, motivado por una queja del veterinario municipal de Arrecife. Trasladó a los agentes que hay casos en los que se da un agravio comparativo ya que actualmente hay un sargento de la Guardia Civil en Pontevedra procesado por acoso sexual al que ni siquiera se le ha expedientado.

La diputada se comprometió a llevar a cabo diferentes preguntas e iniciativas en las comisiones correspondientes en el Congreso de los Diputados, sobre el caso de la sargento Moreno, que fue cesada durante tres meses sin que se haya resuelto el expediente.

Cabe recordar que la suspensión cautelar de la sargento del Seprona de Lanzarote fue decidida por la Dirección General de la Guardia Civil ante la apertura de un expediente por una falta muy grave. El cese se hizo efectivo el pasado 20 de abril y durará tres meses.

La medida cautelar se tomó de forma fulminante sin que la afectada pudiera presentar un informe sobre los hechos, como es habitual en la mayoría de los casos. El expediente lo origina la queja presentada ante la Guardia Civil por parte del veterinario municipal de Arrecife, Javier López, que acusa a la sargento de acoso por las inspecciones realizadas a las dependencias municipales.

En una de las inspecciones a la perrera municipal de Arrecife se detectó que en casi cien casos se ha incumplido el periodo mínimo de permanencia en esas instalaciones, así como la entrega de más de 300 animales a una pareja que llevaba los perros a Alemania.

Este es el quinto expediente disciplinario abierto a la sargento en los últimos meses. Además de este, se le abrieron dos expedientes por faltas leves y otros dos por faltas graves. De los dos leves, uno ha llegado al contencioso administrativo y el otro se cerró siendo favorable a la sargento.

Uno de los dos expedientes graves, que se abrió por responder a dos de las protectoras de animales que algunas de sus denuncias por maltrato animal no se habían tramitado ante la Guardia Civil, caducó y posteriormente fue archivado.

En el caso de la otra falta grave, está derivada de otro de los procedimientos y aún se está tramitando. En todos los casos, no se trata de negligencias sino de acciones que sus superiores consideran que afectan a la buena imagen de la Guardia Civil por tramitar quejas de ciudadanos que habían puesto denuncias y fueron a interesarse por el estado en que se encontraban.

Comentarios

Estos politicos no tienen cosas mas importantes que hacer que lo de la Sargento del Seprona?, me parece mas importante que miren cuantas familias estan en el umbral de la pobreza y ni siquiera miran para ella, pero claro esto da mas importancioa
Si tiene tantos expedientes abiertos por algo sera, hasta su llegada todo funcionaba bien
¿Buscando nuevos creyentes? Mira que Lanzarote tiene problemas
Considero bastante serio y responsable la labor del congreso así que espero que efectivamente investiguen que ha hecho ésta señora y el porqué de estos expedientes, igual se sorprenden. A la señora diputada yo le diría que está bien defender pero primero asegúrese de que lo que esa persona le cuenta es verdad, vuelvo a repetir porqué ésta señora no se ha ido a los juzgados? Tendrá miedo?.....
Todo funcionaba bien? Cómo lo sabe? O simplemente no funcionaba ?
¿100 incumplimientos de tiempos de permanencia y entrega a una pareja de 300 animales para (probablemente) venderlos a Alemania?. ¿Eso es funcionar bien?. Y los expedientes abiertos han sido hasta la fecha todos archivados y que sean tan numerosos y arbitrarios lo que indica es que es ella la que está siendo acosada. ¡Ánimo sargento!
Lo proximo es verla en el Ana Rosa,madre mia cuando se sepa la verdad.
De Canarias salen muchos perros para Alemania....donde está la sorpresa? Que salen de Arrecife como de otros sitios....dejen de pintar las cosas de otra manera.
Todo mi empeño en la búsqueda de la verdad, espero que este stres pase rápido y por supuesto todo el apoyo a la guardia civil
Antes de su llegada funcionaba bien la impunidad de algunos muchos que delinquían con la tranquilidad de que “todo funcionaba bien”.
Sargento, parece que molesta que haga bien su trabajo.......Ánimo y mucha fuerza, el qué se hicieran cosas por sistema antes que tú llegaras no quiere decir que se hicieran bien....Y tantos expedientes sólo indica a favor de quién está la superioridad No te acongojes....
Han expedientado a la sargento por actuar con ética y cumplir con su deber. Deberían de invedtigar la corrupción y la mala praxis de los que la están acosando y dejando sin medios de subsistencia. Estas prácticas huelen a podrido. ¿Por qué no investigan al veterinario, a la Guardia Civil que la sanciona sin fundamento y a la pareja que envía perros a Alemania? El destino de estos perros puede ser el de la experimentación animal. Ánimo, Gloria somos muchos los que creemos en ti y nos sentimos agradecidos por la labor impagable que has realizado en defensa legítima de los animales. Gracias por tu ética y tu valor
La corrupción en Lanzarote apesta los políticos corruptos enquistados en sus puestos sin ninguna responsabilidad en sus cargos políticos apesta! (Pero cobran buena cantidad de euros por rascarse la barrigona) las peleas entre ellos, las irregularidades, la falta de ética, la falta de conocimientos en sus planes apesta. lanzarote es una isla corrupta y la gente qué sabe la verdad no habla por miedo a perder su trabajo y los que empiezan a destapar la m***** de esta cloaca lanzaroteña son castigados aquí habría que hacer una limpieza de todos estos políticos corruptos sucios sin moral ni ética que solo sirven para llenarse sus bolsillos
Clau te voy a contestar, flaco favor te haces si estás intentando defender a está señora de la manera que atacas, ésta señora por salvar cuatro perritos que es a lo que se ha dedicado no va acabar con la corrupción de la isla, y si en su trabajo se siente acosada y tiene pruebas que se deje de tanta parafernalia y se vaya al juzgado
En Lanzaroteño hace falta unas cuantas Glorias,ánimo
En Lanzaroteño hace falta unas cuantas Glorias,ánimo
Mucho ánimo a los trabajadores municipales que estaban siendo acosados. La justicia y los expedientes de la Guardia Civil darán luz a todo esto.

Añadir nuevo comentario